Impulsan Educación en Tlalnepantla

.- El presidente municipal hizo entrega de apoyos del Programa “Escuelas de Tiempo Completo” a cuatro planteles educativos

TLALNEPANTLA, Méx.-“Somos un gobierno preocupado por la educación, sabemos de su importancia, es por eso que la administración 2009-2012, hace todo lo necesario por darle un verdadero apoyo”,  expresó el alcalde Arturo Ugalde Meneses durante la entrega de apoyos a cuatro Escuelas de Tiempo Completo, del sistema educativo estatal.
El Gobierno municipal entregó cheques por 200 mil pesos a los planteles de Tepolzcalli, de la colonia Providencia; José Vasconcelos, de la Unidad Habitacional Tlayapa; Josefa Ortiz de Domínguez de Santa María Tlayacampa y Herminio Abreu, de la comunidad de Rincón del Valle.
Dicho monto beneficiará a más de mil 280 alumnos de los cuatro planteles educativos, que se suman a otras 9 escuelas, que ya fueron apoyadas durante el ciclo escolar pasado.
Las escuelas primarias podrán destinar el dinero entregado por el Gobierno de Tlalnepantla a diversos rubros, como adecuaciones, mantenimiento, construcción o compra de equipo y mobiliario necesario para continuar brindando el servicio de Escuelas de Tiempo Completo.
Asimismo, Ugalde Meneses dijo que “con el programa de Escuelas de Tiempo Completo”, no sólo se beneficia la educación de sus hijos, también se les concede la oportunidad a los padres de familia para que puedan realizar sus actividades diarias sin la preocupación de recoger a sus hijos en una hora más temprana”.
Destacó que “en Tlalnepantla de cada diez hogares, tres de ellos son capitaneados por madres de familia; que son madres, proveedoras y además velan por su comunidad, éste tipo de escuelas, les dan un mayor apoyo para que trabajen sin una mayores preocupaciones sobre el quehacer de sus hijos”, afirmó el edil
Ugalde Meneses afirmó que “que en el tema de educación, estamos cumpliendo a cabalidad nuestros compromisos; a principios del 2011 comprometimos el presupuesto público con un monto promedio de 500 mil pesos para la remodelación de cada plantel escolar.
Sin embargo, precisó, “la rehabilitación será de 200 planteles educativos en colaboración con el Gobierno del Estado de México; 100 la haremos nosotros y las otras 100 lo hará el estado”.
“Seguimos apoyando,  junto con los integrantes del Cabildo, a las escuelas públicas con el programa de Inglés y Computación, además continuamos con el programa del pago de Conserjes, así como el de becas escolares”, abundó el presidente municipal.
En este tenor, el coordinador municipal de Educación, Jorge Antonio Frías puntualizó que “en Tlalnepantla estamos cumpliendo sistemáticamente con la educación, y  se está dignificando las instalaciones educativas”.
“La educación es el único factor para salir adelante y para progresar, hoy se entrega a 4 planteles educativos el apoyo a Escuelas de Tiempo Completo; por eso, en mes y medio estaremos apoyando a otras con siete más, de la misma manera que el año pasado se entregaron a 9 escuelas, pues este es el compromiso del Gobierno de Tlalnepantla con la educación”, puntualizó el coordinador de Educación.
A su vez, César Arellano Gómez, jefe de Educación Básica, sección Naucalpan expresó que “sabemos del compromiso de Tlalnepantla con la educación, hoy se nos da una muestra de ello debido a la importancia de este tipo de programa”.
Agregó que “estos programas refuerzan la educación y a los alumnos les dan otras oportunidades de desarrollo en otras actividades”.
Por último, el alumno Osmar Flores Martínez, del sexto año de primaria de la escuela “José Vasconcelos”, puntualizó que “hoy es un día muy importante, pues se nos entrega el apoyo para poder continuar con nuestras Escuelas de Tiempo Completo, y a nombre todos los alumnos que participamos y nos hemos beneficiado con el programa, les damos las gracias”.

TLALNEPANTLA, Méx.-MÁS DE mil 280 alumnos serán beneficiados con la entrega de los apoyos, pues las instituciones escolares podrán reforzar sus programas y contarán con más infraestructura.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: