Emiten Medidas Preventivas para Evitar la Insolación

.- Se recomienda a la población no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, consumir abundantes líquidos y evitar consumir alimentos en la vía pública

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.-El gobierno municipal recomendó a la población a no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, no permanecer en sitios cerrados y sin ventilación, e incrementar el consumo de líquidos, para prevenir insolación o problemas de salud a causa del aumento de temperatura que se registra en el Valle de México y gran parte del país.
“El Sistema Meteorológico Nacional pronostica que continuarán las elevadas temperaturas, por lo que estamos invitando a la ciudadanía para que tome sus precauciones y prevengamos enfermedades propias de la temporada”, informó Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de esta demarcación.
Destacó que una de las formas en que el municipio da a conocer los riesgos y medidas preventivas ante la ola de calor,  es a través de las jornadas con unidades médicas móviles que la Dirección de Salud lleva a las comunidades, como ocurrió en la colonia Jardines de Santa Clara, donde incluso, se distribuyeron sobres de Vida Suero Oral para casos de deshidratación.
Ahí, los médicos explicaron que la exposición excesiva al calor ambiental puede acarrear complicaciones, como  insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres, “golpe de calor” y deshidratación, dolor de cabeza intenso, mareos, náuseas, además de respiración débil, pupilas dilatadas, palidez, decaimiento y debilidad muscular.
En casos graves, puede presentarse confusión, convulsiones o pérdida de conciencia, por lo que si alguna persona presenta estos síntomas, debe acudir de inmediato a una unidad médica o centro de salud y no auto medicarse.
El jefe del Ejecutivo municipal, resaltó la importancia de consumir abundantes líquidos, evitar comer alimentos en la calle que están propensos a la descomposición y acudir al médico en caso de fiebre o diarrea, sobre todo en niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con problemas de obesidad, quienes son los más propensos a sufrir  algún padecimiento por las elevadas temperaturas en el medio ambiente.
Entre otras recomendaciones del sector Salud, están las de no realizar actividades al aire libre de las 11:00 y las 15:00 horas; usar ropa ligera, de material absorbente y colores claros, y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Además de cubrir las ventanas que reciben la luz del sol colocando persianas, cortinas o periódicos, lo que ayuda a disminuir hasta en 80 por ciento el calor en el interior de la casa, no permanecer dentro de un vehículo estacionado cerrado y evitar eventos públicos masivos en lugares sin ventilación.

ECATEPEC, Méx.- PARA PREVENIR insolación o problemas de salud, el gobierno municipal que preside Indalecio Ríos Velázquez, recomendó a la población no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: