Anuncian Reorganización de Grupos Especiales en Neza

.- Como parte del Programa de Depuración y Transparencia que se lleva a cabo en la policía

Por: PEDRO ESPINOSA ORTIZ

NEZAHUALCOYOTL, Méx- El director de Seguridad Pública Municipal  Víctor Manuel Torres Moreno, informó  que se determinó la reorganización de los grupos especiales  “Orión” y “Bengala, lo anterior como parte del Programa de Depuración y Transparencia que se lleva a cabo, en esta corporación policiaca.
Asimismo, el grupo “Bengala” estaba adscrito a subdirección “A” que abarca parte del centro y zona norte del municipio contaba con 54 elementos que portaban uniformes diferentes y se encargaban de las emergencias especiales o ciertas detenciones relevantes. “Orión”  tenía 58 policías pertenecientes a la subdirección “B” que opera en todo el oriente y parte del centro del territorio.
Los más de 100 elementos que trabajaban en ambos grupos serán integrados a los diferentes diamantes en que fue divido el municipio, informó Torres Moreno, con esta acción se da respuesta a las peticiones de los ciudadanos quienes a través de diferentes canales de comunicación reportaban algunas anomalías por parte de elementos que no eran fácil de identificar.
En el caso de los 16 elementos que no aprobaron los exámenes del Centro Estatal de Control de Confianza ya fueron separados del cargo  cumpliendo el ordenamiento legal  con estricto respeto a sus derechos.
En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora reafirmó que el gobierno municipal es sensible a las necesidades de todos los empleados de la administración por lo que será revisado cada uno de los casos y se les liquidará conforme a la ley.
Cabe señalar que el Centro de Control de Confianza del Estado de México está encargado de la evaluación de todas las corporaciones policíacas del territorio estatal  y aplica exámenes de polígrafo, médicos, toxicológicos, entorno social y psicométricos; con ello se pretende dar certeza a la ciudadanía que es esta en manos de una eficiente policía.

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- COMO PARTE del ejercicio de transparencia que realiza la corporación policiaca en este municipio, ya efectúa la reorganización de los grupos policiacos para atender de mejor manera a la ciudadanía. (Foto: ARCHIVO).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: