UNID Capacitará a Servidores Públicos de Tlalnepantla

.- Signa el gobierno municipal coonvenio de colaboración con la Universidad

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- Con la finalidad de que los servidores públicos se profesionalicen y que los estudiantes vayan adentrándose en el ámbito laboral, el alcalde Arturo Ugalde Meneses y el rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) sede Tlalnepantla, Jorge McCullough Paras, signaron un convenio de colaboración para la prestación de servicios recíprocos en el ámbito de competencia entre ambas instituciones.
“Con este acuerdo, se cumple un compromiso más, que hicimos al inicio de esta administración, sobre que todos los trabajadores del ayuntamiento de Tlalnepantla, tenemos el derecho y la obligación de capacitarnos”, enfatizó Ugalde Meneses.
En el evento que se llevó a cabo en el Salón del Pueblo, estuvieron presentes el regidor Rogelio Romero Colín; el síndico Miguel Ángel Olea; el director de Administración, Enrique González Méndez Díaz Montiel; el coordinador de Desarrollo Organizacional, Alejandro Baños; el coordinador de Educación, Jorge Frías y alumnos de las diferentes licenciaturas y posgrados.
Ugalde Meneses indicó, que el Gobierno municipal que él encabeza ha firmado hasta el momento, 13 convenios con igual número de instituciones educativas, para la capacitación de nuestros servidores públicos.
Mediante estos convenios de colaboración vigentes, el ayuntamiento de Tlalnepantla se vincula con la sociedad y pone a su servicio el resultado de las actividades que realiza, en beneficio de la sociedad, señaló Ugalde Meneses.
Asimismo, resaltó que más del 50 por ciento de la planta laboral ha recibido algún curso de capacitación.
Por su parte, el rector de la UNID, Jorge McCullough Paras dijo, que nos queda muy claro que la célula donde se genera el desarrollo de la sociedad en México, es el municipio.
Es allí, apuntó, en donde se tienen las garantías y los servicios que se puedan dar para la comunidad.
Expresó que este convenio de colaboración, nos permitirá tener un acercamiento, para poner a su servicio, una serie de actividades, que permitan mejorar la calidad de los servicios que presta el municipio.
El rector expresó, que la UNID, pone a disposición del Gobierno local, a aquellos estudiantes o profesores que estén realizando alguna investigación y así, vincularlos muy de cerca con el servicio social, para que sean de utilidad al propio municipio.
Y recalcó, “nos da mucho gusto, que hayamos llevado a cabo este convenio, y decirle a usted, alcalde, que ésta universidad, está abierta para colaborar”.
En su oportunidad, el alumno Rodrigo Olaf López Márquez, agradeció el apoyo brindado por el alcalde, para realizar su servicio social en la coordinación de Imagen.
Cabe destacar, que durante el evento varios servidores públicos del ayuntamiento, recibieron su certificado de educación básica y media superior.

TLALNEPANTLA, Méx.- MÁS DEL 50 por ciento de la planta laboral ha recibido algún curso de capacitación, destacó el alcalde Arturo Ugalde.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: