El Aeropuerto Internacional de Toluca, Crecerá al Nivel del de la Ciudad de México

+.-Se ha convertido en detonante para el desarrollo de la zona metropolitana del Valle de Toluca, señala el gobernador Enrique Peña Nieto

TOLUCA.- Al inaugurar la Octava Exposición y Convención Internacional de Aviación, el gobernador Enrique Peña Nieto subrayó que una de las prioridades de su gobierno ha sido impulsar la infraestructura para el desarrollo, para crecer económicamente y atraer mayores inversiones, y agregó, se tiene proyectado que el Aeropuerto Internacional de Toluca tenga casi iguales dimensiones e igual capacidad de operación a la que tiene el de la Ciudad de México.
El mandatario estatal expresó que el  Aeropuerto Internacional de Toluca se ha convertido en uno de los seis más importantes de México y detonante de gran desarrollo para el Valle de Toluca, que se ha convertido en la quinta zona metropolitana más importante de todo el país.
En presencia del presidente del grupo OHL, Andrés de Oteyza Fernández, así como los diputados, local y federal, José Isidro Moreno Árcega e Ignacio Rubí Salazar,  Peña Nieto informó que la terminal aérea de Toluca ha crecido y se ha modernizado, y añadió que se tiene proyectada una segunda pista, a fin de que se convierta en uno de mayores dimensiones.
Precisó que al igual que este aeropuerto – que se ha convertido en la sede principal de diversas empresas aéreas- resultan emblemáticas las obras de modernización que se han creado a su alrededor, como la modernización y ampliación del bulevar Miguel Alemán, así como las que se han construido en todo el Valle de Toluca.
Ante los secretarios de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y de Turismo, Martha Hilda González Calderón, así como el comandante de la 22 zona militar, Rubén Pérez, el gobernador mencionó que la visión de su administración proyecta al Estado de México a horizontes de vanguardia, crecimiento económico y, con ello, la capacidad de incidir en generar mayores condiciones de bienestar para los mexiquenses.
Por ello, añadió, también se ha desarrollado infraestructura en distintas regiones de la entidad, como en el oriente, donde destaca el Circuito Exterior Mexiquense, que será la obra vial más importante que se haya desarrollado en la zona metropolitana del Valle de México; en la zona norponiente, donde se hizo el Viaducto Elevado Bicentenario, que vino a descongestionar el bulevar Ávila Camacho.
Luego de señalar que resulta muy honroso participar en la Exposición y Convención Internacional de Aviación,  el cual, dijo, sin duda  se ha convertido en el más importante que se realiza en América Latina en su tipo, el titular del Ejecutivo mexiquense precisó que las tasas de crecimiento, no obstante las limitaciones y las crisis por las que se ha transitado en los últimos años, dejan ver que el Estado de México ha logrado avanzar incluso por encima del promedio nacional.
Finalmente, señaló que este encuentro generará facilidades y oportunidades de negocio para quienes están vinculados a la industria aeronáutica, ya que en un solo espacio tendrán la oportunidad de establecer contactos entre los representantes de empresas armadoras y constructoras de aviones, tanto de la aviación civil como comercial.
Aquí están las aerolíneas tanto privadas como algunas comerciales, que participan dentro de la industria aeronáutica,  quienes son prestadores de servicios dentro de la propia industria y participan en el desarrollo de este sector de todo el mundo, concluyó.
El director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor González Weeks, señaló que el transporte aéreo y de carga, en servicio regular, mejoraron del 2010 en comparación con el 2009, pues el año pasado se transportaron 50.4 millones de pasajeros y más de 560 mil toneladas de carga, cifras mayores en un 3.3  y 13.3 por ciento, respectivamente, en comparación con el año anterior.
Destacó que se invirtieron mil 600 millones de pesos en la modernización y ampliación de la infraestructura de todos los aeropuertos, lo que ha generado una estabilidad positiva en la economía del país.
González Weeks mencionó que el esfuerzo conjunto permite dar pasos firmes y constantes para estrechar las relaciones entre inversionistas y autoridades, por lo que la importancia de este evento radica en mostrar la industria aeronáutica civil y militar, con el objetivo de aprovechar el dinamismo que caracteriza a este sector a nivel internacional para consolidar su desarrollo de la plataforma aeronáutica mexicana.
El presidente de Aeroexpo, Alfredo Velázquez Maciel, dijo que esta Exposición y Convención Internacional de Aviación es la más importante que se realiza en el país, y los asistentes podrán estar en contacto directo con 104 expositores y 40 aeronaves que representan más de 2 mil millones de pesos en exhibición de tecnología y desarrollo aeronáutico (aviones y helicópteros).
Explicó que desde su fundación, en 1997, el objetivo es desarrollar vínculos comerciales en la aviación que generen sinergia y permitan el fortalecimiento del sector.
Indicó que en este evento se ha reunido a empresas representativas de la industria, aerolíneas, taxis aéreos, empresas de aviación privada, fabricantes de aviones y helicópteros, escuelas de aviación, vendedores de motores y componentes, fabricantes de partes de la industria aeroespacial, aviación privada, aseguradoras y talleres aeronáuticos.
Velázquez Maciel dijo que Aeroexpo reconoce a la Administración Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca por la calidad de sus servicios, eficiencia y alto nivel de seguridad.
María Elena Barrera Tapia, alcaldesa de Toluca, al dar la bienvenida dijo que la infraestructura que se ha desarrollado en los últimos años en el valle de Toluca genera las condiciones y la confianza en el sector privado para invertir y desarrollar sus actividades en este municipio.
Dijo que este evento fomenta el desarrollo económico del municipio y de la región al facilitar el intercambio de negocios entre quienes participan, y agregó que Toluca continúa trabajando para enfrentar los retos de este tiempo, combatir el rezago social y fomentar el desarrollo económico.

TOLUCA.- El gobernador Enrique Peña Nieto inauguró la 8a Exposición y Convención Internacional de Aviación Aeroexpo 2011, que pretende fomentar los contactos de negocios entre los empresarios del sector, así como estimular el desarrollo de actividades aeronáuticas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: