Conceden Licencia a Alcalde de Chiautla

.- José Cazares se separa de su cargo por motivos de salud; tomó su lugar la síndico María Félix Prado Aguilar

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO
CHIAUTLA, Méx.- Por motivos de salud, al Alcalde de la localidad José Cazares Quezada, el cabildo en sesión extraordinaria, aceptó  la solicitud de  licencia temporal hasta por noventa días para ausentarse del cargo como presidente municipal.
En su lugar, el cabildo determinó que la responsabilidad de conducir los destinos de la demarcación recayó en la persona de la Síndico Municipal María Félix Prado Aguilar.
Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento Sócrates Ayala Rivera, cuestionado por este medio, confirmó que los cambios en el Ayuntamiento obedecen a que el estado de salud del alcalde no se lo permiten, “sí está enfermo y se encuentra internado”, agregó.
Ayala Rivera, justificó la licencia temporal al aseverar que la recuperación del munícipe tardará algunos días más, “el diagnostico clínico es neumonía”, respondió el funcionario municipal.
El titular de la Secretaria del Ayuntamiento, señalo que la designación de María Félix Prado Aguilar, como presidente municipal por Ministerio de Ley, fue por unanimidad del resto de los integrantes del Cabildo.
Asimismo, Sócrates Ayala Rivera, señaló sin especificar el artículo que así lo determina, que el hoy edil con licencia Cazares Quezada, se separa de sus funciones pero con goce de sueldo.
Particularmente, respectó al goce de sueldo que al parecer seguirá obteniendo el alcalde con licencia, algunos miembros del Ayuntamiento, expresaron su desacuerdo, al exponer que el que “trabaja”, tiene derecho a recibir.
Finalmente, el funcionario municipal, comentó que en breve el Cabildo del municipio deberá de ocuparse en la aprobación de las obras a realizarse con el presupuesto del año civil corriente, pues admitió, que a la fecha no hay obra al interior de la demarcación por no estar aprobada la aplicación de los recursos.
Cabe señalar que se esperaba en el cabildo una seria confrontación ya que en la lista estaba el Primer Regidor, Ricardo Bojorges, pero a pesar de ello y ante los votos de los 10 regidores y la propia síndico se determinó que ella ocupe, por lo pronto de manera temporal la alcaldía de Chiautla.
Finalmente, cabe mencionar que esta licencia temporal solicitada por el edil ahora con licencia, José Cazares, fue después de casi 7 semanas en que se ausentó de su puesto como alcalde debido a esta grave enfermedad “con pronóstico reservado”, ya que a pesar del paso del tiempo su estado de salud no se ha solventado tan es así que, el propio secretario admitió que Cazares Quesada sigue internado.

CHIAUTLA, Méx.-  DESPUÉS DE casi dos meses con una severa enfermedad, finalmente solicita licencia el ahora alcalde con licencia José Cazares Quesada, todo ello ante el reclamo de la comunidad por diversos trabajos detenidos y que solicitaba respuesta positiva a sus demandas. Tomó su lugar la síndico María Félix Prado Aguilar (FOTO: ARCHIVO).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: