Azucena Olivares Atenta Contra Medio Ambiente

.- Con su autoritarismo en la construcción de la Universidad Naucalpense se aniquilaría un pulmón del municipio

Por: HECTOR JUAREZ

NAUCALPAN, Méx.- La actitud autoritaria de la alcaldesa Azucena Olivares, ha generado conflictos tanto internos como externos del Revolucionario Institucional ya que ha catalogado a los diputados de su propio partido como “voces retardatarias y voces retrogradas”, que están en contra de una educación educativa”.
Desde hace varios meses, vecinos de varias zonas de Lomas Verdes, han señalado que no quieren que los espacios verdes considerados como pulmón del municipio, se conviertan en inmuebles que afectan el medio ambiente,  ya que a lo largo de varias décadas se han edificado fraccionamientos como centros comerciales que han dañado la vida de los lugareños.
En conferencia de prensa la alcaldesa Azucena, indicó que pese a quien le pese, la Universidad Pública de Naucalpan será construida en Lomas Verdes, ya que cuenta con la autorización del Universidad Autónoma del Estado de México, como de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados mexiquenses.
Lo anterior se contrapone a lo expresado por varios representantes populares del congreso mexiquense, al señalar que existen espacios para edificar la universidad en el territorio naucalpense, ya que presupuestado  30 millones de pesos para la construcción de este espacio educativo.
Azucena indicó que “el proyecto de la universidad pública de Naucalpan sigue ¡firme, firme, firme…! porque es la oportunidad de ofrecer educación a miles de jóvenes de escasos recursos que tienen ganas de superarse”, agregando “este proyecto sigue adelante porque estamos comprometidos con la formación escolar de las nuevas generaciones”.
A pesar que varios sectores de la sociedad se han pronunciado en contra de la construcción del inmueble den Lomas Verdes, Azucena Olivares indica que es un grupo minoritario esté en contra de que se construya la universidad pública gratuita, “no es posible que algunos de los ciudadanos de la zona residencial estén en contra de un plantel educativo y no hayan manifestado su inconformidad cuando administraciones anteriores autorizaron desarrollos habitacionales y centros comerciales como La Cúspide, en la zona de Lomas Verdes”.

Cabe señalar que la alcaldesa, señala que las personas que están en contra del centro educativo son panistas y no personas que vivan en la zona, ya que lo que “buscan es una rentabilidad electoral”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: