Fortalecen con Simulacro Cultura de Prevención en Valle de Chalco

.-  En el que participaron cuarenta instituciones de educación, y 6 mil 247 personas, entre las que se cuentan alumnos, profesores y padres de familia

VALLE DE CHALCO, Méx.- Con el propósito de que los niños de Valle de Chalco estén preparados para responder satisfactoriamente en caso de que se presente un sismo o se genere un incendio en las escuelas o en los hogares, el presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura, dio instrucciones para que la Dirección de Protección Civil y Bomberos ejecutara un programa de capacitación.
Al respecto, el alcalde Martínez Ventura manifestó que Valle de Chalco se encuentra situado en una zona de actividad volcánica y por lo tanto altamente sísmica, por lo que sugirió que la población debe estar preparada para reaccionar ante cualquier eventualidad o emergencia de esta naturaleza.
Recordó que el mes de julio del año pasado el municipio fue el epicentro de un sismo de menores dimensiones que no provocó ningún daño material o humano; sin embargo aclaró que es necesario estar preparados.
“Debemos crear en nuestra niñez la cultura de la prevención, sin importar que tipo de situación se nos pueda presentar”, dijo.
También afirmó que la educación en cualquier ámbito de nuestras vidas, crea el hábito de la disciplina y genera en la niñez la disposición de adquirir nuevos conocimientos, ya sea para reaccionar de manera inmediata en una emergencia y salvar la vida, o en las cosas que el día a día nos presenta y tener la disposición del trabajo en equipo y participar en las diferentes problemáticas de nuestra comunidad.
Cabe destacar que durante el programa de capacitación en casos de sismo y/o incendio en escuelas, se registró una participación de cuarenta instituciones de educación, y 6 mil 247 personas, entre las que se cuentan alumnos, profesores y padres de familia.


VALLE DE CHALCO, Méx.- LA DIRECCIÓN de Protección Civil y Bomberos ejecutara un programa de capacitación para saber cómo responder en caso de un sismo o incendio.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: