Aplicarán 600 MDP a Obra Pública en Tlalnepantla

.- Subrayó el alcalde Arturo Ugalde Meneses al presidir la entrega de certificados a 13 servidores públicos de la Dirección de Obras Públicas

TLALNEPANTLA, Méx.- “Hoy en Tlalnepantla aplicaremos el 25 por ciento de nuestro presupuesto en obra pública, lo que representa alrededor de 600 millones de pesos para el presente año, sostuvo el alcalde Arturo Ugalde Meneses, y subrayó que a pesar de los momentos difíciles por los que pasamos, invertiremos en este rubro un presupuesto, sin precedente, en el municipio”.
Entrevistado al término de la entrega de 13 certificados al mismo número de servidores públicos de la Dirección General de Obras Pública, por parte del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México (CICEM), Ugalde Meneses dijo que “desde que inició el año, estamos entregando cerca de 10 calles pavimentadas por semana; próximamente, abundó, entregaremos una obra muy importante, el pasaje “Leandro Valle”, el cual fue ocupado durante muchos años por la prostitución, pero ahora estará designado a la educación y la cultura”.
Asimismo, puntualizó que el Teatro “Elvira Lecona”, el cual ya fue recuperado y remodelado, dentro de poco lo entregaremos, como lo hicimos con los Teatros Centenario y Santa Cecilia, en donde ya presentamos diversas obras de teatro infantiles para las escuelas públicas del municipio, y quincenalmente diferentes puestas en escena para los adultos mayores, todas ellas gratis”.
El presidente municipal informó que además se entregará un jardín ecológico en el parque CRI-CRI, ubicado en la zona oriente del Tlalnepantla, con el apoyo de la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, de igual manera estaremos cumpliendo con una demanda ciudadana.
Antes, durante la entrega de los certificados a 13 servidores públicos del área de Obras Pública, que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos, Ugalde Meneses, señaló que “con la certificación de la plantilla del personal de la dependencia, no hay pretexto para no hacer las cosas mejor y cumplirle así a las comunidades con obras perdurables”.
Reiteró que “todo tenemos derecho a capacitarnos y seguirnos preparando, esto para garantizar que el personal sea mejor preparado el que atienda las necesidades de los tlalnepantlenses”.
En su oportunidad, el director general de Obras Pública, ingeniero Reynaldo Gasca Jaime, señaló que por imperativo, legal y ético, a nosotros los servidores públicos nos corresponde capacitar de manera permanente y responsable, a las estructuras adscritas a nuestras áreas, con el propósito de dar cohesión y exacta observancia a las tareas encomendadas.
Gasca Jaime apuntó que el reto por venir es grande, partiendo en dos programas, que lleva a cabo en las comunidades: “Hacemos camino al andar” y “Juntos hacemos la tarea”, en los que se repavimentarán 250 calles del municipio y se rehabilitarán 252 espacios educativos de nivel básico.
“Hoy nos comprometemos alcanzar la meta, en los próximos ocho meses, de certificar al 100 por ciento de nuestro personal técnico”, externo el funcionario municipal.
En tanto, el  presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, ingeniero Edgardo Casteñada Espinoza señaló que “nos da gusto participar en la certificación del personal técnico de la Dirección de Obras Pública, aportando los servicios y beneficios de nuestra institución”.
Reconoció el trabajo y profesionalismo con el que se viene desempeñando el Gobierno del presidente municipal Arturo Ugalde Meneses, así como el permitir ampliar la presencia del CICEM en el Valle de México”.
Cabe destacar que los 13 servidores públicos certificados por el CICEM es personal de las áreas de Normatividad de la Obra Pública, Precios Unitarios, Bitácora Electrónica y Especificación de los Distintos Tipos de Obra.

TLALNEPANTLA, Méx.- ARTURO UGALDE hizo entrega de 13 certificados al mismo número de servidores públicos de la Dirección General de Obras Pública, por parte del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: