Presentan Página Web del Archivo Histórico Municipal de Tlalnepantla

.-En el cual se muestra un rescate importante de la historia de los 18 pueblos originarios de este municipio

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- Al dar a conocer el Gobierno de local, a través del Instituto Municipal de Cultura, la Página Web del Archivo Histórico Municipal de Tlalnepantla, el alcalde Arturo Ugalde Meneses destacó que “este es un esfuerzo continuo al construir la autentica historia de nuestro municipio, y la intención es que ésta riqueza llegue a todos los tlalnepantlenses”.
Ante la presencia del diputado local, Pablo Basañez García; de los ex presidentes municipales, Cuauhtémoc Sánchez Barrales, Joaquín Rodríguez Lugo y Alfonso Olvera Reyes; y del director de la UAEM, Campus Atizapán, Alfonso Cárdenas Zepeda, entre otros, Ugalde Meneses, agregó que “realizamos un rescate importante de la historia de los 18 pueblos originarios de Tlalnepantla, pues queremos que  perdure y que no se pierda la condición provinciana que aún tenemos y que todos disfrutamos”.
El nuevo portal del AHM cuya dirección es http://www.tlalnepantla.gob.mx/archivohistorico cuenta con información de interés, tanto para estudiantes de todos los niveles escolares, como para investigadores e historiadores; entre sus principales secciones, los usuarios podrán conocer las imágenes antiguas, documentos y videos históricos, memorias colectivas de los 18 pueblos, crónicas municipales, libros e consulta y otras bibliografías que nos hablan de la “Tierra de Enmedio”.
Dentro de sus características especiales, la página Web del Archivo Histórico Municipal, cuenta con un apartado para que la ciudadanía participe y comparta historias y documentos sobre Tlalnepantla, así como la capacidad de dar su opinión y comentarios sobre los temas y artículos expuestos en la página.
En este tenor el alcalde Arturo Ugalde expresó que”es importante que ésta página tenga la fortaleza de que la ciudadanía pueda participar y colaborar; y exhortó a la ciudadanía en general a enriquecerla con las historias de sus calles, pueblos y comunidades para comenzar a hacer una autentica historia del municipio; Yo colaboraré con datos de mi pueblo Santa Cecilia”.
Ugalde Meneses puntualizó que “tenemos mucha riqueza histórica en nuestras casas, en nuestras calles, con nuestros padres y abuelos quienes habitan en las comunidades; hoy todos presumiremos la historia de nuestro pueblo y rescataremos a todos los personajes que formaron parte de ella”, abundó el presidente municipal.
“Hoy, dijo, tenemos la oportunidad de revivir esta historia, la cual nos servirá de base para continuar con el desarrollo y grandeza de Tlalnepantla; hoy me siento orgulloso de nuestro pasado”, señaló.
A su vez, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Armando Chávez expresó que “este es un trabajo de diversas áreas de la administración pública municipal, en donde la importancia es rescatar y darle difusión a la riqueza histórica de Tlalnepantla”.
Hoy en día es fundamental la inclusión de nuevas tecnologías no sólo para la educación, sino también para cuestiones de información y gubernamental, es por eso la importancia de incluir un portal Web sobre la historia y tradiciones de Tlalnepantla, agregó el funcionario municipal.

TLALNEPANTLA, Méx.- EL ALCALDE Arturo Ugalde Meneses destacó que “este es un esfuerzo continuo al construir la autentica historia de nuestro municipio, y la intención es que ésta riqueza llegue a todos los tlalnepantlenses”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: