El Estado de México, Tiene un Gobierno que Cumple a su Gente

.- Esta semana se cumplirán 548 compromisos y en breve 580, anunció el gobernador Enrique Peña Nieto al hacer entrega de cinco mil pólizas del Seguro Popular en Texcoco

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO
TEXCOCO, Méx.- Durante la entrega de 5 mil pólizas del Seguro Popular para los texcocanos, el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto afirmó; “Pertenezco a un gobierno que se encarga de su gente y voy  acreditar que somos un gobierno que cumple con los mexiquenses”, por lo cual dijo que en esta semana se estarán cumpliendo con 548 compromisos y en breve los 580 para llegar a la meta que son los 608.
Ante miles de personas reunidas en el Deportivo Gustavo Baz, el gobernador Peña Nieto, dijo que esta visita al municipio texcocano es con la finalidad de cumplir cabalmente los compromisos pactados y en el caso del Seguro Popular se otorgan de manera gratuita más de 400 medicamentos diferentes, todo ello con una inversión estatal de  4 mil 637 millones de pesos.
Enrique Peña Nieto, dijo que en infraestructura de salud en este municipio se otorga seguridad social a 5 mil familias, quienes podrán recibir un servicio de calidad y sin ningún costo, añadiendo que la implementación correcta de este programa ha permitido incrementar en un 54% el personal médico, logrando así más fuentes de empleos en el Estado de México.
Peña Nieto indicó que su gobierno ha avanzado en otros rubros, como es la ampliación de la red de autopistas en el estado, en el rubro educativo se han edificado centros universitarios, así como la construcción de la “Universidad Bicentenario”, permitiendo con ello que mas jóvenes puedan seguir con sus estudios, por lo que convocó a los presentes a seguir trabajando unidos para un mejor futuro.
Por su parte, al dar la bienvenida el Presidente Municipal de Texcoco Amado Acosta García, enumeró diversas obras tanto de salud como de educación realizadas por el gobierno municipal, en donde afirmó que la mística de trabajo de Texcoco se ha tratado de empatar con el gobierno de la entidad, al darle gran apoyo a lo que es el rubro de educación y salud.
Ante ello el munícipe afirmó que son 28 obras importantes en el rubro educativo, en tanto que al señalar que para el gobernador, “Texcoco es uno de los municipios consentidos por usted”, ya que, esta por concluirse el Centro Cultural de Oriente en Coatlinchan, que con mas de 700 millones de inversión será el mas grande de América Latina.
Asimismo, obras como; el hospital Guadalupe Victoria que ya se inauguró; el Periférico que ya se inauguró; el Circuito Exterior Mexiquense y que solo falta un pequeño tramo por concluir; la preparatoria de Huexotla; el colector de aguas residuales, la terminal de autobuses que muy pronto se estará colocando la primera piedra y la modernización de la Unidad Deportiva “Gustavo Baz”, que será la mas moderna de todo el Estado de México.
El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas al dar la explicación de este programa del seguro popular aseveró que, al hacer entrega de estas 5 mil pólizas del seguro popular, se cubre el 93% de la totalidad de los habitantes de Texcoco que no tiene seguridad social.
Por ello dijo que con el Seguro Popular se garantiza la atención de más de 1440 enfermedades, tales como; diversos tipos de cáncer, infartos, uso de las terapias intensivas, entre otras y que con este seguro popular se pueden ahorrar muchos recursos.
En tanto, Brenda Álvarez Salazar, beneficiada del programa dijo que el gobierno estatal y municipal, están unidos con la misma convicción la cual es otorgar seguridad social a los que menos tienen, ya que con este programa gozan de consultas, exámenes médicos y en su caso obtienen medicina gratuita.
Finalmente y en un emotivo mensaje, el gobernador Enrique Peña señaló; “Somos un gobierno cercano a la gente, que escucha a la gente, que se compromete con la ciudadanía y sobre todos el ser un gobierno que cumple con la ciudadanía del Estado de México” y culminó; “Gracias a Texcoco por la calidez que invariablemente han recibido al gobernador del Estado y que unidos sigamos trabajando sociedad y gobierno en la construcción de un mejor Estado de México y de un mejor Texcoco”.

TEXCOCO, Méx.- ENRIQUE PEÑA Nieto al visitar el municipio de Texcoco para hacer entrega de 5 mil pólizas del Seguro Popular, reconoció el trabajo del gobierno municipal que encabeza el Alcalde Amado Acosta García.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: