Aumenta Infraestructura Hidráulica en la Zona Norte de Nezahuaclóyotl

.- Las obras tienen una inversión superior a los 100 MDP; beneficiando a 50 mil habitantes

Por: PEDRO ESPINOSA ORTIZ

NEZAHUALCOYOYTL, Méx.-Poco más de 50 mil habitantes de la zona norte de la demarcación, resultarán beneficiados con las obras de infraestructura hidráulica que con una inversión superior a los 100 millones de pesos llevan a cabo los gobiernos estatal y municipal para evitar inundaciones.
Lo anterior fue dado a conocer durante un recorrido por la zona donde en 2010 se registró una contingencia por las fuertes precipitaciones pluviales, el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, junto con funcionarios de la administración local, atestiguaron el avance de los trabajos para optimizar la red de drenaje y la construcción de colectores de alivio pluvial.
Tras manifestar que “el trabajo de los funcionarios está en las calles”, Dorantes Mora aseguró que estas acciones beneficiarán de manera directa a miles de familias que habitan las colonias Ciudad Lago, Bosques de Aragón, y Plazas de Aragón, entre otras.
Dijo que el gobierno que encabeza el alcalde Edgar Navarro Sánchez, “se mantiene al tanto de las obras que realizan de manera conjunta el gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento local, con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de los nezahualcoyotlenses ante el arribo de la temporada de lluvias.
“Seguiremos atentos a los trabajos que se realizan en la zona, sobre todo en el caso de las reparaciones de los inmuebles que resultaron afectados el año pasado, por lo que hemos pedido a los responsables que aceleren las obras para afectar lo menos posible a los habitantes de esta zona”, subrayó Gerardo Dorantes.
Destacó que con la construcción de colectores de aguas pluviales que realiza el gobierno del Estado de México sobre avenida de Plaza de las 3 Culturas, y donde se invierten alrededor de 70 millones de pesos, se mitigará el riesgo de inundaciones, con lo que se da respuesta a una de las demandas más sentidas de los lugareños.
Recordó que durante la contingencia, el gobierno municipal brindó apoyo inmediato con hospedaje a una familia cuya vivienda ubicada en la zona  de los trabajos resultó afectada.
Debido a los severos daños que presentaba y que ponían en riesgo la integridad de sus habitantes, fue necesario determinar su demolición; sin embargo, desde hace varias semanas se inició su reconstrucción, puntualizó el funcionario municipal.

NEZAHUALCOYOYTL, Méx.- AUTORIDADES LOCALES atestiguaron el avance de los trabajos para optimizar la red de drenaje y la construcción de colectores de alivio pluvial.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: