Acertada Decisión de Gobiernos al Invertir en la Educación

.- Esta es la mejor forma para que un país avance y mejore, reiteró el alcalde Arturo Ugalde

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- “El gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto y el de Tlalnepantla, serán recordados como los gobiernos de la educación”, afirmó el alcalde Arturo Ugalde Meneses durante su gira de trabajo que realizó por el municipio.
“El invertir en la educación es lo mejor que un Gobierno puede hacer, este camino es la mejor forma para que un país avance y que mejore; tanto en Tlalnepantla como en el Estado de México hacemos nuestra tarea en la materia”, reiteró el presidente municipal.
Ugalde Meneses afirmó que “el Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto está comprometido con la educación, prueba de ello es que cuando se enteró de que en Tlalnepantla, rehabilitaríamos 100 planteles educativos, él ofreció su apoyo y se comprometió a rehabilitar otras 100 más”.
“En Tlalnepantla continuamos trabajando por mejorar la educación de los tlalnepantlenses, sabemos que lo lograremos pues tenemos un gran aliado, que es nuestro gobernador Enrique Peña Nieto”, puntualizó  el edil.
En el marco de la gira de trabajo, el alcalde visitó las escuelas “Narciso Bassols” en la Unidad Habitacional Tlalcalli y “Quetzalcóatl” en la comunidad de El Tenayo, donde entregó equipamiento escolar, entre mesa-bancos, pizarrones electrónicos y computadoras.
El edil estuvo acompañado por el director del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Alger Escobar Cuevas,  en representación del gobernador  Enrique Peña Nieto; del director de Radio y Televisión Mexiquense, Alejandro Murat; del diputado local Pablo Basañez García, , integrantes del cuerpo edilicio, de los Consejos de Participación Ciudadana, y funcionarios de la administración pública municipal, entre otros.
Por su parte, el director del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Alger Escobar Cuevas, en representación del gobernador Enrique Peña Nieto, dijo que “el gobierno del Estado de México, trabaja intensamente por la educación, prueba de ello es que en la entidad, uno de cada tres pesos que se invierten es dedicado a éste tema”.
“Hoy acudimos a varias escuelas de Tlalnepantla a entregar material y equipamiento, como también nos convoca el darle mantenimiento a los planteles educativos de nivel básico a lo largo de los 125 municipios de la entidad”, puntualizó el funcionario estatal.
A su vez, el director de Radio y Televisión Mexiquense, Alejandro Murat, dijo que “hoy entregamos más de 35 mil sillas universitarias, 17 mil mesa-bancos, mil 300 computadoras  y 50 mil muebles de uso escolar; y esto no es todo, en abril continuaremos con la jornada”.
Afirmó que el compromiso de ambos gobiernos el del Estado de México y el de Tlalnepantla, “estamos hoy aquí porque Enrique Peña considera a la educación como la columna vertebral del desarrollo de la sociedad”.
Ésta es la segunda jornada que realiza el Gobierno del Estado y el Municipal, pero también con la colaboración de todos ustedes, padres de familia y maestros, enfatizó.
Tanto el Gobierno Estatal como el municipal entregaron equipamiento a 20 escuelas tanto de Zona Poniente como Oriente de Tlalnepantla.
Cabe destacar, que en la escuela primaria “Quetzalcóatl” el Gobierno Estatal y Municipal, entregaron una beca al alumno Gustavo Miranda Resendiz de sexto año primaria, ganador de la Olimpiada del Conocimiento, además el alcalde Arturo Ugalde Meneses, le entregará una computadora para coadyuvar con la educación al galardonado.
Posteriormente, el alcalde acompañador por ambos funcionarios del Gobierno del Estado de México, visitaron las comunidades de Jorge Jiménez Cantú y Lázaro Cárdenas en donde entregaron obras de pavimentación.

TLALNEPANTLA, Méx.- EL ALCALDE Arturo Ugalde Meneses durante su gira de trabajo, afirmó que tanto la administración del gobernador Enrique Peña como la suya serán recordadas por su impulso a la educación.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: