Inauguran Centro de Mando y Comunicación en Tlalnepantla

.- Más de 40 millones de pesos fueron invertidos; está conformado por 200 videocámaras, que permitirán un control visual del territorio

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- El presidente municipal Arturo Ugalde Meneses sostuvo durante la inauguración del Centro de Mando y Comunicación (C4) Tlalnepantla, en el Palacio Municipal, que “en tres meses Tlalnepantla será el municipio más seguro del Estado de México”.
Ante la presencia del secretario general de Gobierno del Estado de México, Luis Miranda Nava, en representación del gobernador Enrique Peña Nieto; del comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado; de síndicos, regidores, empresarios, integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), Asociaciones de Colonos, autoridades federales, estatales y municipales, con la puesta en marcha de éste nuevo Centro de Mando y Comunicaciones (C4), Arturo Ugalde cumple un compromiso más con los habitantes de Tlalnepantla.
El Gobierno de Tlalnepantla, invirtió en éste Centro de Mando y Comunicación, 40 millones de pesos, y está conformado por 200 videocámaras, que permitirán un control visual del territorio; 3 mil botones de alarma ó como de pánico.
Además las 150 nuevas patrullas pick up, cuentan con tecnología GPS, que facilita la operación en patrullajes y atención de emergencias, y se mantiene un monitoreo de las alarmas vecinales e industriales, demás de contarse con la nueva plataforma de atención 066.
Ugalde Meneses destacó que “el aumento de la criminalidad ocupa y preocupa el ánimo ciudadano, y precisó que actualmente se gastan más de 5 mil pesos en promedio por familia en medidas de seguridad”.
Puntualizó, que “el impacto de la seguridad en los presupuestos estatales es del 30 por ciento y en el caso de Tlalnepantla es de un 25 por ciento, recursos que sí no existiera éste clima de inseguridad podrían utilizarse para atender la marginalidad y pobreza de nuestro país”.
Asimismo, dijo que “debido a este flagelo se calcula un detrimento del Producto Interno Bruto Nacional de caso un 9 por ciento, lo que representa un millón de millones de pesos”.
Por tal motivo, subrayó, que las medidas que se toman son reactivas y se hacen de lado las políticas públicas de prevención”.
Ugalde Meneses dijo que el Gobierno que el preside instrumenta éste sistema integral de seguridad pública, con programa de prevención del delito, que se dan particularmente, en las escuelas públicas del municipio.
Además llevamos a cabo programas culturales y deportivos, orientados, principalmente, a nuestros niños y jóvenes, con una recuperación, importante, de espacios públicos, alentando la apropiación social por parte de la comunidad, trabajando con la familia para fortalecer los núcleos primarios y el tejido social.
El presidente municipal, reconoció que muchas estrategias de los Gobiernos han sido erróneas, que la falta de capacidad en construir acuerdos nacionales se hace ostensible, y que a pesar de que los esfuerzos, no se ha logrado una auténtica articulación de fuerzas.
Por tal motivo, subrayó Ugalde Meneses, las medidas que se toman son reactivas y se hacen de lado las políticas públicas de prevención”.
En su oportunidad, el secretario general de Gobierno mexiquense, Luis Mirando Nava, señaló que “Tlalnepantla es un municipio que cumple sus compromisos”, y hoy el alcalde Arturo Ugalde Meneses, hizo un compromiso de hacer de Tlalnepantla el municipio más seguro de la entidad en tres meses”.
Para lo cual, agregó el funcionario estatal, el Gobierno del Estado de México, se suma a éste compromiso, y lo haremos, al invertir en este rubro la cantidad de 5 millones de pesos más, de los 15 que comprometió el comisionado de la ASE , antes de mi intervención”.
A su vez, el comisionado de la ASE , David Garay Maldonado, anunció que la Agencia Estatal de Seguridad, instalará en Tlalnepantla 40 videocámaras con una inversión de 15 millones de pesos, las cuales se sumarán a las que integran el Centro de Mando y Comunicación de éste municipio.

TLALNEPANTLA, Méx.- EL PRESIDENTE municipal Arturo Ugalde Meneses puso en operación en C4.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: