Elevan Infraestructura Escolar en Otumba

.- El edil Juan Orlando López colocó la primera piedra de la edificación de dos aulas en la Tele Secundaria número 0056 “CALMECAC”

Por: LUIS ANTONIO MIRANDA

OTUMBA, Méx.- En gira de trabajo por la comunidad de Ahuetepec, el presidente Municipal Juan Orlando López Olvera, colocó la primera piedra de la edificación de dos aulas en la Tele Secundaria número 0056 “CALMECAC”.
En esta institución el alcalde se hizo acompañar por su esposa y titular del DIF Maricruz Donaji Aguilar Curiel, regidores, funcionarios locales, maestros, padres de familias y alumnos.
Antes de colocar la primera piedra de estas dos aulas, López Olvera aseguró que no es la primera vez que su gobierno hace presencia en esta institución, en otras ocasiones también lo ha hecho, “comprometido con la educación del municipio hoy damos inicio a estas obras que beneficiarán a todos los alumnos que aquí acuden diariamente” dijo el alcalde.
Mencionó que su gobierno también rehabilitó la explanada de la escuela Primaria de este pueblo, y realizó la entrega de mobiliario, “por ello convocó a todos los habitantes de Ahuatepec a seguir trabajando en conjunto con el gobierno para lograr todas las metas”, dijo.
Posteriormente, el alcalde procedió a colocar la primera piedra de lo que será el nuevo salón de usos múltiples de esta telesecundaria y aseguró que con esto se da cumplimiento a un compromiso más.
Una muestra de su compromiso con la educación, el presidente Juan Orlando López Ólvera inauguró las instalaciones de la Secundaria Técnica 120 de la colonia de Los Remedios de la comunidad de Santiago Tolman.
En compañía del diputado federal Felipe Borja Texocotitla y la presidenta del sistema DIF municipal Mary Cruz Donaji Aguilar Curiel e integrantes del cabildo, el edil reiteró su compromiso de brindar mejores espacios educativos en las escuelas de Otumba, ya que al contar los alumnos con la infraestructura necesaria pueden estudiar mejor.
Destacó el mandatario local, que esta escuela contará con el salón de cómputo más grande del municipio, y que continuará trabajando para cristalizar las gestiones realizadas para que la juventud otumbense tenga las herramientas necesarias para acceder a una mejor educación.
“Seguiremos trabajando para cumplir sus necesidades, para que todos gocemos de servicios públicos suficientes y de calidad en armonía con el medio ambiente que nos rodea; misma visión que compartimos con nuestro gobernador Enrique Peña Nieto y que es ejemplo del trabajo que fortalece y que no declina ante nada”, puntualizó el edil.
Por su parte los alumnos del plantel expresaron a las autoridades municipales su agradecimiento por dotar a la colonia de esta escuela, la cual cuenta con las instalaciones adecuadas para poder asistir a clases, ya que no padecen de las inclemencias del tiempo.
“Hoy es un día muy importante para la colonia de Los Remedios en la comunidad de Santiago Tolman, ya que por fin tenemos un lugar digno para recibir nuestras clases, ya casi cuatro años comenzó este sueño, que hoy es una realidad, la Escuela Secundaria Técnica número 210, hasta ayer sufríamos las inclemencias del tiempo, aire, frío, sol, por no encontrarnos en un lugar adecuado para la enseñanza…. hoy comenzamos a gozar de un espacio propio gracias a todos ustedes”, expresaron los alumnos.
Por su parte el diputado federal, reiteró su compromiso para apoyar a los planteles educativos de la región.

OTUMBA, Méx.- JUAN ORLANDO López Olvera, presidente de Otumba, coloca la primera piedra de lo que serán dos nuevas aulas en la Telesecundaria numero 0056 de la comunidad de Ahuatepec.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: