PRI, PANAL y PVEM Suscriben Alianza por la Gubernatura Mexiquense

+.-Irán juntos en la lucha por la gubernatura con una verdadera plataforma electoral-programática
+.-El eje de este acuerdo se sustenta en la justicia social, la ecología y la educación

TOLUCA.-Las dirigencias nacionales del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Verde Ecologista y del Partido Nueva Alianza, firmaron ayer la Alianza Estado de México, para ir juntos en la lucha por la gubernatura mexiquense.
De esta forma se consolida un importante bloque que, sustentados en principios, propuestas y afinidad en ideologías buscará el triunfo del partido tricolor en la contienda que se llevará a cabo del 16 de mayo a fines de junio y culminará en las elecciones del 3 de julio próximo.
En un momento muy solemne, en el que materialmente inicia el proceso político más importante del país, los dirigentes nacionales Humberto Moreira Valdéz, del PRI; Jorge Emilio González Martínez del PVEM y Jorge Kahwagi Macari, suscribieron el acuerdo respecto, mediante el cual se formaliza la “Alianza Estado de México” para la contienda electoral que renovará el Poder Ejecutivo mexiquense.
Moreira explicó que pueden sentarse a la mesa, porque existen puntos de acuerdo en la lucha por mejorar la educación, una auténtica política ambiental, una mayor justicia social y el combate a la pobreza.
Por su parte el dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo explicó que este acuerdo busca la construcción de una verdadera alianza programática que, el próximo 3 de julio, hará triunfar a un proyecto basado en el eje justicia social-ecología-educación.
Y posteriormente dio a conocer los beneficios que se buscarán con esta alianza, que son los siguientes:
Primero. No es una coalición anclada en el obvio beneficio electoral; sino que trasciende las urnas para constituirse en un verdadero proyecto de gobierno.
Segundo. No nos une el propósito de destruir a los adversarios políticos; nos une el fin de conquistar la confianza ciudadana de manera contundente.
Tercero. No nos une la traición a los ideales partidistas; sino la convicción de que la suma de ellos fortalece un proyecto de gobierno basado:
• En la educación para la superación de la pobreza;
• En el progreso sustentable; y
• En la justicia social con generación de empleos.
Cuarto. No nos une el espejismo de ganar por ganar; nos une la idea de ganar, con los pies en la tierra, para construir mayor bienestar.
Quinto. No nos une el caos, las marchas y plantones, la incapacidad de gobierno, la improvisación; nos unen las buenas formas de hacer política, el privilegiar el diálogo, el acuerdo; nos une la construcción de más hospitales, carreteras y escuelas; nos une el aprovechamiento racional del agua y del medio ambiente; nos une el servir a la ciudadanía y no servirnos de ella.
Sexto. No nos une la obsesión electorera, las evocaciones al pasado, o el ánimo de la ruptura con disfraz de alternancia; nos une el propósito de dar continuidad a la obra de gobierno de Enrique Peña Nieto.
La alianza que construimos tiene esencia:
• Es el medio para que las mujeres embarazadas, que no tienen dinero, puedan ser atendidas con calidad y calidez en un hospital;
• Es el conducto para que los jóvenes tengan oportunidades de estudio y de trabajo;
• Es el medio para que el esfuerzo de los padres y de las madres de familia se vea reflejado en la mesa de sus hogares.
Este es el primer paso de una verdadera alianza electoral y programática que gobernará al Estado de México del 2011 al 2017.
Concluyo recordando a Luis Donaldo Colosio Murrieta, este día que es aniversario de su muerte biológica.

TOLUCA.- LAS DIRIGENCIAS nacionales del PRI,PVEM y PANAL, firmaron ayer la alianza Estado de México, para contender por la gubernatura mexiquense.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: