Gran Interés Despierta el Concurso de DebatePara Jóvenes Mexiquenses

+.-Valle de Bravo y Toluca fueron sede de la primera eliminatoria del Concurso Estatal 2011

VALLE DE BRAVO.- En la Casa Regional de Cultura Joaquín Arcadio Pagaza, el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), dio inicio a las fases regionales del Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2011, donde jóvenes del municipio expresaron sus ideas en torno a las diversas temáticas propuestas para este certamen en su etapa académica.
Con temas como Las políticas de Seguridad Pública adoptadas por el Gobierno Federal ¿han sido las más adecuadas?; Adopción de niños por parejas del mismo sexo; Eliminación de Diputados Plurinominales, Mando único policial en el Estado de México; Legalización de las drogas; Cambio Climático, costo altísimo para México y América Latina; entre otros, lo que se pretende es promover espacios de expresión y participación activa entre el sector joven del Estado de México, por lo que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, se impulsan este tipo de actividades y entre otros programas.
En la ciudad de Toluca, el concurso tuvo lugar en el Auditorio Ignacio Ramírez Calzada El Nigromante, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, espacio donde la juventud pudo intercambiar ideas y reflexiones, pero sobre todo, privilegiar el diálogo durante varias horas.
En Valle de Bravo, los tres primeros lugares, dentro de la categoría A, fueron para Brayan Villanueva Rebollar, Marina Guadarrama Ríos y Jesús Arturo Moreno Reyes; mientras que en Toluca, los primeros lugares en la categoría A, B y C correspondieron a Hyrbin Alí Ramírez Prado, Pablo Hermilo Pedroza Hernández y Mario Alberto Cuellar Romero, respectivamente.
Los criterios que el Honorable Jurado tomó en cuenta para evaluar a los participantes son: Conocimiento, Profundidad, Argumentación, Desenvolvimiento y Formulación de Réplica.
Con este tipo de certámenes el Imej fomenta la cultura de la libre discusión y la expresión de las ideas, buscando ofrecer a la juventud alternativas para su desarrollo y participación, en los diversos ámbitos de la sociedad.
Para mayor información de los premios y certámenes que el Imej promueve, consulta http://www.edomex.gob.mx/imej

Con la finalidad de promover espacios de expresión y participación activa entre el sector joven del Estado de México, el Imej dio inicio al Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2011.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: