Azucena Olivares sin Interés por la Educación Superior

.- Al insistir en construir la Universidad Pública de Naucalpan en Lomas Verdes
.- Hay otras opciones de terreno municipal que por su situación geográfica puede ayudar a la economía de jóvenes estudiantes, señala el diputado Enrique Jacob Rocha

Por: JOSE JUAN HERNANDEZ

NAUCALPAN, Méx.- El diputado local, Enrique Jacob Rocha, señaló que en este municipio existen espacios para poder edificar la Universidad Pública de Naucalpan y no solamente en Lomas Verdes como lo ha señalado la alcaldesa Azucena Olivares.
En entrevista con el represente popular, indicó que se tienen qué buscar alternativas para que no existe molestia de los vecinos, y poder apoyar al alumnado,  no solamente con la inscripción; sino también para que no se  desfalque en el pago del transporte público.
“Nuestro planteamiento ha sido estar apoyando a los vecinos en esta demanda, ante el municipio, nosotros hemos comentado con la presidenta y con sus gentes, los comentarios de los propios vecinos, vaya no es que estemos enfrentados con la presidenta Azucena simplemente estamos haciendo valer un punto de vista que es absolutamente válido”.
El presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público en el Congreso Local, subrayó que “por ser del mismo partido tenemos que tener o  ser planos en nuestras opiniones, si nosotros deferimos en una opinión nos lo decimos con mucha claridad, tanto a ella, como ella hacia nosotros, no tenemos ningún pleito y para nosotros en el tema concreto de la Universidad en Lomas Verdes, es que no es el lugar apropiado para construirlo”
Agregando que “la reflexión es que se debiera ocuparse  el municipio para tener una alternativa sobre la Universidad Pública de Naucalpan y no aferrarse a otras opciones”
Cabe señalar que los  abanderados del Revolucionario Institucional hicieron suyo el compromiso de Azucena Olivares, para la construcción de la  Universidad en Naucalpan a tal grado que se apoyó, al conseguir recursos, pero cuando se estableció el lugar, hubo bastantes reclamos de  los vecinos por querer desbastar el  área verde que ellos han reforestado a lo largo de más de una década.
“Me parece que no es el mejor lugar para que se instale ahí la Universidad, además en el lugar donde estaría obligaría a los usuarios (estudiantes, docentes, trabajadores, etc.,) a transportarse,  poner más trasporte público por estar alejado,  y en inmediaciones del municipio de Atizapán de Zaragoza.
Jacob Rocha indicó que no  se cuenta con  un estudio sobre el impacto que pudiera tener el transporte colectivo sobre todo en la V y  VI sección de Lomas Verdes. “En vez de estar retardando tiempos hay que buscar una alternativa, un lugar mejor ubicado para la  edificación de la Universidad”.
Al preguntarle que si existen espacios para poder construir el Centro Educativo, señaló que existe algo de reserva municipal o que el  municipio gestionara con el  gobierno del estado de México para poder adquirir un  predio donde se cuenten con toda la infraestructura urbana para su edificación. “No es que no exista alguna alternativa, en Naucalpan todavía cuenta con algunos espacios, me parece que hay que hacer algún intento para conseguir un lugar alterno”.
Para el ex alcalde de Naucalpan, el predio la Victoria en el Corazón de Naucalpan, es un espacio que tiene más vocación para ordenar el transporte público y la reubicación del comercio en el primer cuadro de este municipio.
Indicó que la Universidad Pública de Naucalpan tiene que estar cerca de las zonas populares porque es donde se requiere más apoyo al número de estudiantes que viene en esta zona “yo no dudo que estudiantes de Lomas  Verdes como de otras zona vayan a estudiar a la Universidad, porque me parece que van a estudiar más jóvenes de la zona popular que de la zona residencial”.
Por último señaló que quede bien claro, el predio donde se quiere construir la Universidad es un terreno municipal, ya que Enrique Jacob cuenta con la copia de la donación que hizo el desarrollador de la VI sección de Lomas Verdes y que ahora no vayan a salir que hay un nuevo dueño.


NAUCALPAN, Méx.- EL DIPUTADO local Enrique Jacob Rocha, explicó que sí hay alternativas de predios municipales que ayudarían a jóvenes estudiantes.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: