Reciben Primavera en Zona Arqueológica de Teotihuacán

.- Cuerpos de emergencia y seguridad reportaron un saldo blanco y una afluencia de poco más de 800 mil visitantes, sin que se registraran incidentes graves

Por: LUIS ANTONIO MIRANDA

TEOTIHUACAN, Méx.- Como cada año miles de personas el día de ayer 21 de marzo acudieron a la zona arqueológica de Teotihuacán, para recibir el equinoccio de primavera. Vestidos en su mayoría de blanco, desde la mañana de este domingo comenzaron a reunirse y caminar por los lugares más significativos de esta zona y que son la calzada de los muertos, hasta las pirámides del Sol y de la Luna para  con la intención de “recargar energías”.
Como se esperaba a las 17:21 horas, del día domingo fue cuando entró de manera oficial la primavera.
Entre rituales, oraciones, danzas y cantos, los visitantes, nacionales y extranjeros, cumplieron la tradición, levantaron los brazos para recibir el equinoccio.
Para que los miles de visitante pudieran tener acceso a este lugar, se implemento un operativo en los accesos de las pirámides del Sol y la Luna y ha si ordenar el ascenso y descenso de los visitantes, quienes sólo podían permanecer unos minutos en la sima de estas pirámides.
Otro de los lugares que lucio bastante lleno fue la calzada de los muertos en donde se concentraron y caminaron miles de visitantes.
En la zona, mujeres, hombres y niños disfrutaron la llegada de la primavera, algunos acompañados de personas de la tercera edad y enfermos, recibieron la energía ‘para salir adelante’.
Por su parte la Agencia de Seguridad Estatal, desplego un operativo en coordinación con la policía Federal, municipal, y cuerpos de rescate los cuales realizaron un operativo con un reportó de saldo blanco y una afluencia de poco más de 800 mil visitantes, sin que se registraran incidentes graves.
Confirmó que el operativo para garantizar la seguridad en esta zona arqueológica se mantuvo  hasta la tarde de este lunes, porque aún se esperan el arribo de paseantes con motivo del inicio de la primavera.

TEOTIHUACAN Méx.- COMO CADA año miles de visitantes nacionales y extranjeros abarrotaron la zona arqueológica de Teotihuacán, con la intención de recargarse de energías y buena vibra.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: