En Coacalco Conmemoran CCV Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

.- La magnitud de su obra dio grandeza a la Nación, afirmó el regidor Sergio Heriberto Domínguez

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- Pueblo y las autoridades municipales conmemoraron el CCV Aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Don Benito Juárez García, cuya celebración tuvo lugar en la plaza central del fraccionamiento Parque Residencial Coacalco, en representación del presidente municipal Roberto Ruiz Moronatti, el tercer regidor Sergio Heriberto Domínguez Toribio, fue el orador oficial de este acto cívico.
Domínguez Toribio, señaló que “a Benito Juárez, lo acusaron de ser un político que atacó a la Iglesia, pero olvidan que la magnitud de su obra dio grandeza a la Nación; así mismo, nos enseño a creer libremente en cualquier ideología, en cualquier culto o en cualquier doctrina, Benito Juárez, dio al Estado laico como el único espacio posible, garantizando la libertad de creencias”.
“Juárez, vive hoy en la historia como un como un defensor de la Libertad, como un contrincante en la intolerancia y con estos valores vive como preclaro ejemplo ante la juventud”.
Por su parte el segundo regidor Salomón Hernández Dávila, refirió el pasaje histórico de Don Benito Juárez, de su niñez, en su estado natal Oaxaca, sus inicios como político y posteriormente su lucha contra el Porfiriato, destacando su mensaje ejemplar del Respeto al Derecho Ajeno es la Paz, entre los Individuos y las Naciones.
Previó al evento las autoridades locales colocaron un ofrenda  floral ante el monumento que existe en la localidad de Parque Residencial, donde se conto con la presencia del Coro Estudiantil de la escuela primaria Benito Juárez, acompañando las autoridades educativas así como la comunidad y la asistencia de regidores, funcionarios municipales, y estudiantes de la localidad y vecinos de esta comunidad.

COACALCO, Méx.- PUEBLO Y gobierno conmemoraron el CCV Aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: