Alcaldesa de Naucalpan “Aferrada” en Construir Universidad en Lomas Verdes

.- A la edil no le importa la nula infraestructura urbana, la deficiencia del transporte y seguridad; además de la destrucción de las área verdes, señalan vecinos

Por: JOSE JUAN HERNANDEZ

NAUCALPAN, Méx.- La alcaldesa Azucena Olivares, se “aferra” a que la Universidad Pública de Naucalpan se edifique en Lomas Verdes, sin que se cuente con infraestructura urbana para que el alumnado pueda trasladarse a esa parte del municipio, mucho menos le importa que los vecinos del lugar sigan padeciendo de la falta de servicios y de seguridad como lo han manifestado.
En entrevista con la alcaldesa, señala que las personas que se oponen al proyecto de la Universidad son panistas que quieren tener una rentabilidad electoral, cuando la realidad son los mismos Diputados del PRI, los que han tenido reuniones con los vecinos de toda esa zona, quienes les han manifestado su  descontento, al no contar con la infraestructura para que se lleve acabo dicho centro educativo.
Pero la soberbia de Azucena señala que “es gente que está en contra de la educación, en contra de servir al pueblo de Naucalpan” y eso no lo va a permitir al afirmar que la Universidad se va a quedar donde se aprobó por parte del Cabildo, sin importar la molestia de los lugareños.
Ya que ella cuenta con el respaldo de los representantes populares de la Cámara Federal y de la misma Universidad Autónoma del Estado de México, ya que ellos han conseguido 60 millones de pesos y el gobierno municipal el predio, que por cierto le ha pedido a los legisladores locales que aceleren a la Comisión de Educación de la Cámara local, para que aprueben este proyecto y lo suban al pleno.
Cabe señalar que los primeros días de noviembre del 2010, el pleno del cabildo a petición de la presidenta, se autorizó donar un terreno en la zona de Lomas Verdes de 80 mil metros cuadrados para la construcción de la Universidad Pública que estaría incorporada a la UAEM, la cual daría educación gratuita a los naucalpenes que no se quedarán en otros instituciones educativas como la UNAM, el IPN o la UAM.
Los inconformes, no rechazan el proyecto, sino en donde quieren edificarlo han señalado que son pocas las áreas verdes que quedan en la zona y la quieren destruir, no se cuenta con un trasporte adecuado y cuando esté en funcionamiento la universidad se llenara de choferes, así como la llegada de ambulantes, además de la saturación de vehículos del centro comercia la Concordia.

NAUCALPAN, Méx.- LA ALCALDESA de esta demarcación insiste en construir una universidad en Lomas Verdes pese a que no existen las condiciones para ello. (Foto: ARCHIVO).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: