Los Jóvenes, Prioridad para el Gobierno de Tlalnepantla

.- Se presentó la obra “Trampa en el Viaje” en el Teatro Centenario, de la compañía Código Itinerante

TLALNEPANTLA, Méx.- “Es momento para que todos no sensibilicemos y tengamos información sobre un tema que lastima, enferma y daña a nuestros jóvenes, que son las drogas, y que hoy debemos de evitar, sostuvo el alcalde Arturo Ugalde Meneses, en el marco de la función de la puesta en escena de la obra de teatro “Trampa en la Viaje”, que se presentó en el Teatro Centenario, a la cual asistieron alumnos de diversas escuelas de nivel medio superior del municipio.
“Ésta función que hoy les presentamos tiene el propósito de brindarles apoyo en una edad que son muy susceptibles a perder el camino”, destacó Ugalde Meneses.
La puesta en escena “Trampa en el Viaje”, fue presentada en el recién inaugurado Teatro Centenario, con la asistencia de más de mil estudiantes de algunas preparatorias oficiales y de los Conaleps, ubicados en Tlalnepantla.
La puesta en escena, estuvo montada por la compañía de teatro “Código Itinerante”, la cual está enfocada, principalmente, en la interpretación de diversas obras que alejan a los jóvenes de los problemas como la drogadicción; delito además de tratar temas como inmigración y violencia.
El alcalde Arturo Ugalde estuvo acompañado por Arturo Saavedra Cruz, director de Desarrollo Social, integrantes del cuerpo edilicio y autoridades municipales.
Sobre el trabajo que se lleva a cabo en Tlalnepantla y refiriéndose al tema, el edil se comprometió ante los jóvenes estudiantes, a traer éste tipo de eventos; y si juntos logramos que tengan éxito, continuaremos trayéndolos. Además traeremos grupos musicales que a ustedes les interesen, señaló Ugalde Meneses..
El presidente municipal también invitó a los presentes a acercarse al Instituto Municipal de la Juventud, pues “aquí podrán encontrar actividades y programas para ustedes”.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Arturo Saavedra Cruz dijo que “en Tlalnepantla queremos jóvenes sanos, sin adicciones; con muchas oportunidades para que se desarrollen como buenos ciudadanos y sobre todo personas”.
“Es por eso que les traemos obras de teatro no sólo como una forma educativa, sino también para acercarlos al arte; como ya les informó el presidente municipal además de teatro, traeremos artistas, músicos y temas que les interesan”, subrayó.
Cabe destacar que desde el inicio de la administración que encabeza el alcalde Arturo Ugalde Meneses, se tomó la decisión de crear un instituto especializado en jóvenes, por tal motivo esta dependencia implementa políticas públicas a favor de los jóvenes en algunos temas como: educación sexual, atención a las adiciones y  psicológica, entre otros, además les ofrece oportunidades y cursos para el desarrollo personal, escolar y profesional.

TLALNEPANTLA, Méx.- ARTURO UGALDE Meneses, durante la función de la puesta en escena de la obra de teatro “Trampa en la Viaje”, que se presentó en el Teatro Centenario, a la cual asistieron alumnos de diversas escuelas de nivel medio superior del municipio.

Anuncios

One Response to Los Jóvenes, Prioridad para el Gobierno de Tlalnepantla

  1. ISABEL dice:

    FAVOR DE MANTENERME INFORMADA SOBRE LAS OBRAS QUE SE PRESENTAN ENESTE TEATRO, SOY MAESTRA DE PRIMARIA Y ME INTERESA LA INFORMACION…. GRACIAS Y BENDICIONES.

A %d blogueros les gusta esto: