Importante Golpe Asesta la Procuraduría al Crimen Organizado en la Entidad

+.-Aseguran laboratorio en el que se procesaba droga sintética

TOLUCA.-Derivado del trabajo de gabinete, inteligencia e investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ubicó en Jilotepec un laboratorio clandestino en el que se procesaba droga sintética, acción que evita ganancias ilícitas a la delincuencia organizada por más de 100 millones de pesos y la distribución de miles de dosis en municipios del Estado de México y Distrito Federal.
Lo anterior lo dio a conocer el Procurador de Justicia mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, en conferencia con medios y abundó que este aseguramiento es uno de los más  importantes en el combate a estos ilícitos, ya que de acuerdo a las diligencias realizadas se pudo establecer que se tenía lista una cantidad importante de dosis, para ser distribuidas en la entidad mexiquense y  zona conurbada.
Castillo Cervantes, informó que al dar seguimiento a denuncias ciudadanas, elementos de la institución implementaron un operativo en el Rancho El Centenario, localizado en el poblado de Llano Grande municipio de Jilotepec; en el predio de cuatro hectáreas de longitud se aseguró a Ismael Heredia Almazán, además de una cantidad importante de productos químicos para el proceso de droga conocida como cristal.
El abogado mexiquense, señaló que el rancho así como Ismael Heredia Almazan fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR), por tratarse de un delito de orden federal, y reiteró el compromiso de la institución por combatir al crimen organizado.
Asegurado sujeto relacionado con al menos cuatro secuestros en el Valle de Toluca. De la mima manera el trabajo de investigación e inteligencia desarrollados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), permitió el aseguramiento de Braulio Juan García Marcelino“El cinco-cinco y/o El Pallo” de 24 años de edad, sujeto que está relacionado con al menos cuatro secuestros en el Valle de Toluca, además de delitos contra la salud, portación de arma prohibida, homicidio y delincuencia organizada.
En la misma conferencia con medios, el Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM) Alfredo Castillo Cervantes, informó que  la aprehensión de García Marcelino, se llevó a cabo en  un operativo realizado en el municipio de Villa de Allende; al momento de la detención este sujeto portaba un arma de fuego .9 mm de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además se le requiso un vehículo Chevy, con matricula 498XLX y cuatro aparatos telefónicos.
Castillo Cervantes, dijo que con los datos aportados por este sujeto, se inmovilizó también una casa de seguridad ubicada en la zona Albarrada cerca de Valle de Bravo, ya que esta célula delictiva opera principalmente en ese municipio, así como en Villa Victoria y Villa de Allende.
De acuerdo a las indagatorias, se conoció que García Marcelino además de participar en los plagios, también se dedica a la venta y distribución de narcóticos para una organización delictiva con orígenes en Michoacán.
Con estas acciones la Procuraduría de Justicia mexiquense, reitera el compromiso por seguir combatiendo delitos relacionados con el crimen organizado y de alto impacto, además hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien de forma anónima, utilizando el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

TOLUCA.- el Procurador de Justicia mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, en conferencia con medios informo que Derivado del trabajo de gabinete, inteligencia e investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ubicó y aseguró en Jilotepec un laboratorio clandestino en el que se procesaba droga sintética.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: