En Zona de Alto Riesgo 160 Hogares en Tultitlán

.- Están situadas en lugares cercanos a caudales, elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, advirtieron a sus moradores los riesgos a los que están expuestos

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

TULTITLAN, Méx.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias, el gobierno municipal que preside Marco Antonio Calzada Arroyo, puso en marcha un programa de prevención de incidentes que consiste, en que elementos de Bomberos y Protección Civil recorran los puntos susceptibles del  municipio, por lo que a la fecha ya se han realizado recorridos en  caudales para advertir a quienes a quienes habitan  en estas zonas, sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos por inundaciones.
“A la fecha nos hemos entrevistado con los habitantes de 160 casas que se encuentran en las zonas de caudales, principalmente en Santa María Cuautepec, Cartagena y El Paraje; estimamos que cerca de mil personas se encuentran en instaladas en lugares de alto riesgo”, informó  Rafael Santos Olvera director de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal.
Puntualizó que aunque las autoridades hacen los propio para reducir las condiciones de inseguridad de quienes invaden las zonas Federales regalando trípticos informativos y organizando reuniones, compete a otras instancias realizar lo propio para salvaguardar la integridad de dichas personas.
Conforme a lo dicho por el titular de la corporación, de Protección Civil, en las reuniones que han sostenido las autoridades municipales, la razón por las que las personas optan por ocupar dichos predios en la citadas zonas, es por la necesidad de un lugar para habitar; se tienen calculados 400 canales en la demarcación, dijo.
En otro orden de ideas,  Santos Olvera resaltó que para una rápida reacción a los desastres naturales, la ciudadanía debe adoptar como medidas preventivas, identificar las rutas de evacuación, conocer el domicilio de los alberges más cercanos, tener lista su documentación personal así como dinero en bolsas de plástico.
Detalló que se cuenta  con una estación central y dos subestaciones, en zona centro, oriente y sur de esta localidad, en donde laboran 150 elementos debidamente capacitados para otorgar apoyo y asesoría oportunamente”, reveló el servidor público.

TULTITLAN, Méx.- ANTE LA temporada de lluvias, el gobierno municipal ya realiza medidas preventivas para proteger a la población de posibles inundaciones.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: