A la Vanguardia la Entidad en Atención a la Salud

.- 196 nuevas unidades de atención médica construidas durante la presente administración: SSEM
.- La nueva infraestructura en salud responde a las necesidades de quienes menos tienen: Gabriel O´Shea Cuevas

CHALCO, Méx.-  El Estado de México se coloca a la vanguardia a nivel nacional, y responde a las necesidades de quienes menos tienen, al garantizar servicios de salud con calidad y calidez en toda su infraestructura, incluidas las 196 nuevas unidades de Atención Médica construidas en la presente administración, informó Gabriel O´Shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM).
Prueba de ello, es el hospital materno infantil Josefa Ortiz de Domínguez de Chalco, el cual cuenta con 60 camas censables y 44 camas no censables, además de dos quirófanos, dos salas de expulsión, laboratorio, rayos X, banco de sangre, consulta externa y farmacia, además que beneficia a más de 835 mil personas de 14 municipios de la zona suroriente de la entidad mexiquense, por el cual hizo un recorrido con diversos medios de comunicación.
El funcionario  indicó que hay un indicador que es el más importante para evaluar la calidad de un Sistema de Salud, dicho indicador, es el de la mortalidad materna, misma que en lo que va de la actual administración se ha reducido hasta en un 35 por ciento.
Dio a conocer que en el 2005 se atendían más o menos 76 mil eventos obstétricos, y en el año 2010, se atendieron casi 123 mil; lo anterior gracias a la nueva infraestructura puesta en servicio y al decidido apoyo que en este sentido ha otorgado el gobierno de Enrique Peña Nieto, por otorgar una mejor atención a la población mexiquense, específicamente a las mujeres.
Finalmente destacó que la creación y adecuación de infraestructura especializada en salud, se corrobora con tres nuevos hospitales materno infantiles, que son el Mónica Pretelini, el hospital materno infantil de Chalco y el hospital materno infantil de San José del Rincón; además de 38 nuevas Clínicas de Especialidades y 52 nuevos Centros Especializados en Atención Primaria a la Salud (CEAPS), de los cuales en el 2005 no existía ni uno sólo.

CHALCO, Méx.- EL SECRETARIO de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas señaló que los mexiquenses hoy cuentan con mayor atención a su salud. (Foto: ARCHIVO).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: