Hasta el 7 de Abril “Humo Blanco” en el PRI Mexiquense

+.-En esa fecha designará formalmente a su candidato al gobierno del Estado de México
+.-El registro de los precandidatos será el próximo 27 de marzo
+.-Precampañas del 28 de marzo al 6 de abril
+.-Contarán con 32 millones de pesos para éstos trabajos, anuncia el delegado del CEN del PRI, Enrique Martínez y Martínez

TOLUCA.-El próximo 27 de marzo, de 10 a 15 horas se efectuará el registro de precandidatos del PRI a la gubernatura mexiquense, informó en conferencia de prensa, el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido en la entidad, Enrique Martínez y Martínez, quien también precisó que será el 7 de abril, cuando se elija formalmente al candidato tricolor que los representará en la contienda del próximo 3 de julio.
Tras de que ayer mismo se dio a conocer la convocatoria respectiva, que formalmente da el banderazo de salida a los trabajos internos para la nominación de su candidato al gobierno mexiquense, el delegado nacional priísta dio a conocer, entre otras cosas, que este partido contará con recursos del orden de los 32 millones de pesos para la realización de la precampaña.
De esta forma la tensión que se ha venido sintiendo al interior de este partido político, comienza a tener algunas válvulas de escape con la programación de las fechas y de los requisitos para ser precandidato, no obstante se mantiene un gran hermetismo en torno al posible nombre del agraciado, que, según los enterados, surgirá de la lista de cinco que se ha venido manejado en las últimas semanas y que ya es del dominio público.
Los 32 millones de pesos autorizados por el Instituto Electoral de la entidad, será divididos de manera proporcional entre los precandidatos que se inscriban, aseguró Martínez y Martínez.
Además subrayó que los aspirantes que cuenten con algún cargo público o administrativo, deberán separarse como tope máximo el próximo 27 de marzo, fecha señalada para el registro correspondiente.
Por lo que hace a los requisitos que contempla la convocatoria para poder inscribirse en esta lucha preliminar, estos son: tener el apoyo del 25% de la estructura territorial señalada por los comités municipales, o en su defecto, el 25 % de los sectores agrario, popular, obrero, mujeres, movimiento territorial jóvenes, etc. así como del 25 por ciento de los consejeros políticos estatales del partido.
Precisó también el delegado que la entrega de solicitudes de registro de  precandidatos se llevará a cabo el 27 de marzo en el comité estatal y las precampañas se realizarán del 28 de marzo al 6 de abril.
Finalmente indicó que la convención de delegados tendrá lugar el 7 a de abril, con una participación de mil 700 delegados, que serán los que finalmente designen al candidato de unidad del PRI estatal al gobierno mexiquense.

ENRIQUE MARTÍNEZ y Martínez, delegado del CEN del PRI.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: