Entregan Apoyos a Ejidatarios

.- Como parte del programa “Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos”
Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO
TEXCOCO, Méx.- El diputado Federal Manuel Cadena Morales, encabezó este miércoles la entrega de apoyos a favor de los habitantes de la zona oriente del Estado de México, derivados del  programa “Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos”, que tiene como objetivo primordial la conservación de bosques y recarga de los mantos acuíferos.
Manuel Cadena Morales, dijo que este respaldo y apoyo del gobierno estatal tiene la finalidad de obtener un crecimiento económico en los ejidos del Oriente y Valle de México y por ende beneficiar a sus comunidades, dando así un sustento a sus familias.
El Centro Cultural Regional de Texcoco fue la sede para albergar a más de un centenar de ejidatarios beneficiarios pertenecientes a los municipios de Tepetlaoxtoc, Ixtapaluca y Texcoco, a los cuales se les hizo entrega de $1,669.500 pesos en apoyos para este programa.
Este apoyo es con recursos del gobierno del Estado de México y PROBOSQUE, favoreciendo de manera directa al total de la población, no solo de la zona oriente del estado mexiquense, si no también del Valle de México.
En representación del munícipe texcocano se encontró el director de Fomento Agropecuario Nicolás Álvarez Vázquez, quien agradeció al gobernador, Enrique   Peña Nieto por considerar  a la zona oriente dentro de  la cobertura de este proyecto.
“El apoyo que hoy nos otorgan contribuirá de manera directa a los ejidatarios de cada región, y permitirá con ello la conservación  de los recursos naturales” expresó el representante del alcalde.
En esta misma entrega se encontró el delegado de PROBOSQUE de la región, Juan Carlos  Maza Meléndez, quién exhortó a los presentes a seguir trabajando con el objetivo de conservar los bienes naturales, también agregó que este pago económico logrará la creación de fuentes de empleo en estos tres municipios.
Tomás Ramírez Martínez, representante de los ejidatarios de estos municipios dijo que los apoyos recibidos serán administrados y empleados en los bosques de forma correcta, logrando con esto motivar la cultura de la conservación de los recursos naturales.
En este importante evento se contó con la presencia del regidor y presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario de la localidad, Juan Andrés Clavijo Velázquez, así como directores de distintas áreas de la administración pública.


TEXCOCO, Méx.- DURANTE LA entrega de apoyos dentro del programa; “Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos”, el Diputado Federal, Manuel Cadena señaló que tiene la finalidad de apoyar al crecimiento económico de la zona oriente de la entidad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: