En texcoco Inauguran “Casa de la Mujer”

.- 600 mujeres serán atendidas en búsqueda de la igualdad de género

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO
TEXCOCO, Méx.- Al inaugurar la Casa de la Mujer en la comunidad de San Bernardino y que servirá para dar asesoría a la mujer maltratada, apoyarla en diversos sentidos e incluso para que esta casa sirva como “bolsa de trabajo para mujeres”, incluyendo que ellas puedan manejar un taxi denominado “seguro”, Patricia Alvarado Chávez, Presidenta de “Mujeres Jóvenes en Texcoco”, señaló que la mujer debe seguir luchando para encontrar la verdadera igualdad de género en este país.
El evento realizado en esta nueva oficina que va a atender en un principio a unas 600 mujeres agremiadas a esta organización, dijo que “sin ser feministas” buscan la igualdad de la mujer en todos sentidos y mas que nada buscar oportunidades y brindar estas al sexo femenino, por ello dijo que a pesar de su filiación priísta, este trabajo no tiene nada que ver con ello “ya que aquí lo principal es apoyar a la mujer venga de donde venga”.
Patricia Alvarado, sobre la equidad de género manifestó; “En muchos hogares, trabajos, lugares públicos, lamentablemente encontramos todavía mucho machismo y sin buscar el feminismo, queremos a la mujer que sea la compañía y la ayuda idónea del hombre”.
Al acto también asistió la Regidora de Texcoco, Yolanda Bustamante de Topete, quien señaló que a lo largo de su vida siempre ha luchado por la equidad de género y recordó aquellos años de 1975 cuando ella y Martha Elena Reyes Rodríguez (conocida política de Texcoco), iniciaban en Texcoco la lucha por la equidad de género.
Al respecto, Yolanda Bustamante, con basta experiencia sobre este tema, reconoció que la equidad de género “ya se está dando y ahora estamos en ese parte aguas”, por ello indicó que ya se esta en el tiempo en que la “equidad de género en todos sentidos ya funcione como debe de funcionar”, aunque indicó que aún se dan lamentables hechos en contra de las mujeres.
En tanto, Rubén Guerrero Sandoval, líder del Sitio Bravo de Texcoco indicó que ya esta avanzado el proyecto de que unas 20 mujeres de esta organización puedan tripular un “taxi seguro”, en donde entre otras cosas, solo podrán subir a mujeres e infantes menores de 12 años, sin poder levantar de regreso a nadie por su propia seguridad.
Cabe señalar que dentro de todo este festejo, que dio inició con la inauguración de esta casa en San Bernardino seguirá por la tarde noche en la Universidad de Chapingo con diversas actividades donde se encuentra un “Show solo para mujeres”, entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en su lucha por la equidad de género, talleres, juegos, rifas e incluso un baile con grupos de moda dentro de la UACH.

TEXCOCO, Méx.- AL INAUGURAR una casa de apoyo a la mujer en San Bernardino, Texcoco, Patricia Alvarado líder de este movimiento, dijo que la mujer tiene que seguir luchando por encontrar la equidad de género.

Anuncios

2 respuestas a En texcoco Inauguran “Casa de la Mujer”

  1. MARTA GLEZ VALENCIA dice:

    me gustaría estr en contacto con este centro, cómo le hago

  2. inès garcia dice:

    hola deceo saber donde se encuentra ubicada la casa de la mujer aki e veracruz ya que estoy atravesando por una cituaciòn complicada me separe estoy con 8 meses de embarazo pero aparte tengo una pekeña de 4 años ambos de mi misma pareja deceo saber si en este caso puedo embargar el sueldo de el por fabor espero respuesta

A %d blogueros les gusta esto: