Destaca Peña Nieto Alianza Estratégica con el Sector Privado

MEXICO D.F.- La alianza estratégica entre gobierno y sector privado ha permitido atraer capitales extranjeros por más de 10 mil millones de dólares a la entidad y propiciar una inversión de 120 mil millones de pesos en infraestructura para el desarrollo, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto al destacar que en el Estado de México prevalece un clima favorable para los negocios y condiciones atractivas a los empresarios, sustentadas en el estado de derecho y en una visión pragmática y proactiva.
Al participar en la Décima Convención Nacional y 94 Asamblea Anual de la American Chamber of Commerce (Amcham) el mandatario mexiquense precisó que “nos hemos convertido en aliados permanentes de la inversión privada, tanto para detonar infraestructura en el estado como para atraer mayores capitales productivos, porque lo que acredita la llegada de éstos, es el conocimiento, la productividad y la competitividad”.
Ante 350 representantes de las empresas estadounidenses en México y en presencia de los gobernadores de Querétaro y San Luis Potosí, José Calzada y Fernando Toranzo, respectivamente, con quienes participó en un panel denominado Inversión Extranjera Directa: Historias de Éxito, Peña Nieto dijo que su administración sigue comprometida en el desarrollo de infraestructura, apoyo a la productividad y capacitación de los trabajadores.
Entre los datos y cifras que dio a conocer a los miembros de la Amcham, encabezados por José Zozaya, primer mexicano en presidir la institución fundada en 1917, destacan: que la Zona Metropolitana del Valle de México es el segundo mercado consumidor más grande del mundo y primero en América Latina; que la economía mexiquense es la segunda más importante del país; que el sector manufacturero representa el 23 por ciento del PIB estatal y que en 2008, mientras en el mundo caía la inversión extranjera directa, en el Estado de México ésta creció en 111 por ciento.
A seis meses de concluir su mandato al frente del Estado de México, Peña Nieto destacó las experiencias exitosas de inversiones que en la entidad han tenido las empresas Ford y Chrysler, con inversiones de un mil y un mil 500 millones de dólares, respectivamente, y precisó que sigue trabajando arduamente, día con día, para consolidar a su gobierno como uno de resultados, eficiente en todas las asignaturas, y con metas medibles y cuantificables. “Por eso hoy distingue al gobierno del estado esta marca tan posicionada de compromisos cumplidos. La acción de gobierno está encaminada a un propósito: resultar un gobierno eficaz”, apuntó.
El titular del Ejecutivo estatal manifestó que una condición muy importante que da al Estado de México mayor competitividad para atraer inversión extranjera, es la red carretera que se ha desarrollado, porque prácticamente se ha triplicado el número de kilómetros construidos de autopistas al pasar de 166 a casi 400 kilómetros.
“El lograr una gran sinergia y una alianza estratégica entre gobierno y sector privado, ha potenciado nuestra capacidad de hacer, y nos ha permitido pasar de tener una inversión para infraestructura en 2005, del orden de 5 mil millones de pesos a 120 mil millones de pesos entre inversión pública y privada para mayor infraestructura en el Estado de México”, precisó.
Ante un auditorio de empresarios e industriales, atento a su ponencia y luego de la transmisión de un video promocional sobre la entidad, dijo que la legislación que permite al sector privado participar en el  desarrollo de infraestructura a través del modelo PPS, es la más avanzada del país en la materia porque permite que los empresarios encuentren garantías y la certidumbre jurídica necesaria para impulsar proyectos.
Insistió en que las condiciones esenciales para la llegada de capitales foráneos al Estado de México son: un clima de negocios favorable a la inversión, una visión pragmática y proactiva, así como condiciones óptimas de seguridad propiciadas por un estado de derecho.

MEXICO D.F.-  El gobernador Enrique Peña Nieto en compañía de los gobernadores de Querétaro y San Luis Potosí, José Calzada y Fernando Toranzo, respectivamente, con quienes participó en el panel Inversión Extranjera Directa: Historias de Éxito, en la Décima Convención Nacional de la American Chamber of Commerce.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: