Construirán Comedores en Escuelas de Nivel Básico

.- La presidenta del DIFEM, Angélica Rivera acompañada por el alcalde Eruviel Ávila dieron el banderazo de inicio a las obras

Por: ELIGIO GOMEZBADILLO

ECATEPEC, Méx.- En gira de trabajo por esta localidad, la presidenta del DIFEM Angélica Rivera  de Peña, dio el banderazo de inicio de obra de construcción de 22 comedores para escuelas de nivel básico, (jardines de niños, primarias estatales), además de entregar equipo de 16 desayunadores, acompañada por el alcalde Eruviel Ávila Villegas, la esposa del gobernador, Enrique Peña Nieto informó que estas acciones permitirán cubrir al cien por ciento los 70 desayunadores que cuenta hoy el municipio.
Ante diputados Federales, locales, de la directora de la institución Laura Barrera Fortuol, de integrantes del Cuerpo Edilicio, del secretario de Agua y Obra Pública,  David  Korenfeld, de padres de familia y personal docente de las diferentes escuelas públicas de la región, Rivera de Peña se refirió a que se debe también la iniciativa de convocar el concurso gastronómico, nutrición que contribuya a fomentar una alimentación sana para todos nuestros niños.
La primera dama del Estado de México, les trasmitió un  mensaje del mandatario mexiquense en el que cito que seguirá trabajando para consolidar las obras de beneficio de toda la población. En Ecatepec-continúo- se pondrán los mejor de los esfuerzos para cumplir los nueve compromisos que firmó ante Notario Público en Ecatepec, con una inversión superior a los dos mil 300 millones de pesos.
En este tenor Rivera de Peña hizo un reconocimiento público a las autoridades municipales, diputados federales y locales  de quienes dijo han hecho equipo con Enrique Peña para sumar voluntades y hacer un equipo con el Estado de México.
En su intervención el mandatario ecatepequense, Ávila Villegas expresó su agradecimiento a la señora Rivera de Peña; de quien dijo, a través de usted hemos recibido el apoyo del gobernador Enrique Peña, que preocupado y ocupado por el sector infantil siempre ha estado atento a sus demandas y que en los hechos se han hecho realidad. Y que bueno-abundó- que usted sea testigo y otorgar los reconocimientos a quienes participaron en este primer concurso de alimentos sanos, balanceados hechos a base de proteínas, de soya pensando siempre en nuestros niños.
En este marco, Ávila Villegas hizo un reconocimiento en forma muy especial a los comités escolares, (comedores escolares) que hoy están aquí presentes; porque además de atender a sus hijos, se preocupan por los compañeros de sus hijos, es decir se convierten en segundas mamas, “porque se ve con que cariño, con que amor preparan los alimentos con mucha higiene para apoyar a otros compañeros, expresó el jefe del Ejecutivo municipal Eruviel Ávila.

ECATEPEC, Méx.- ANGELICA RIVERA de Peña, presidenta del DIFEM, acompañada por el alcalde Eruviel Ávila Villegas, do el banderazo de inicio de obra de construcción de 22 comedores para escuelas de nivel básico, así como entregó equipamiento de 16 desayunadores. (Foto: JOSE RICARDO GOMEZ).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: