Buscarán en Tlalnepantla Certificación Administrativa

.- Afirmó el alcalde Arturo Ugalde Meneses, ante el secretario del Trabajo en la entidad, Fernando Maldonado

TLALNEPANTLA, Méx.- El alcalde Arturo Ugalde Meneses se comprometió ante el secretario del Trabajo de la entidad, Fernando Maldonado, que “Tlalnepantla en seis meses será el municipio más transparente del Estado de México, y agregó que en menos de tres, todas las áreas de la administración pública municipal serán certificadas”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los tlalnepantlenses.
Ugalde Meneses expresó lo anterior, en el marco de la Segunda Entrega de Reconocimientos de Capacitación a 2 mil 850 servidores públicos del ayuntamiento, así como el Premio al Mejor Servidor Público a otros 133, que se llevó a cabo en el Salón del Pueblo, y que además contó con la presencia de la vocal Ejecutiva del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), Soraya Pérez Murguía; del delegado regional del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), Miguel Ángel Villafuerte y de la presidenta del Sistema (DIF) de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría.
El presidente municipal resaltó que “hoy hacemos algunos compromisos, quiero que ustedes, los servidores públicos del municipio, lo secunden”, sentenció.
Primero, “vamos a obligarnos a que Tlalnepantla en seis meses sea el municipio más transparente del Estado de México, y en segundo lugar, nos obligaremos a que en un plazo no mayor de tres meses, todas las dependencias de la administración pública municipal, sean certificadas”, apuntó.
Asimismo, dijo Ugalde Meneses “nos comprometemos a que las diversas direcciones entregarán un mapeo de nuestros procedimientos, para que en un plazo corto los pudiéramos certificar”.
Puntualizó que “haremos de Tlalnepantla, entre todos, el mejor municipio del Estado de México, y es un compromiso que hacemos”.
Con la asistencia de los integrantes del Cuerdo Edilicio; del secretario del Ayuntamiento, Jorge Armando Chávez Enríquez y de los funcionarios de la administración pública municipal, entre otros, el alcalde abundó que “hoy, hace un año iniciamos los cursos de capacitación bajo la premisa, que todos tenemos derecho a capacitarnos”.
Precisó que “más del 50 por ciento de nuestra planta administrativa se ha capacitado, y eso es muy bueno, porque hoy, la sociedad es mucho más exigente, más demandante, más crítica; pero también reconocemos que los procesos a los que nos sujetamos en nuestro quehacer diario son sumamente importantes”, agregó.
“El 79 por ciento de los servidores públicos ven con toda claridad el compromiso que tenemos con Tlalnepantla, y una cantidad igual, está convencida de que la capacitación es la base de todo”, enfatizó.
En su oportunidad, el secretario del Trabajo del Estado de México, Fernando Maldonado Hernández, señaló que los servidores públicos del Ayuntamiento de Tlalnepantla cumplirán con creces los compromisos que hoy asumen con el presidente municipal Arturo Ugalde.
Ratificó que “el municipio goza de paz laboral, pues es un municipio que tiene respeto y cuidado por los derechos de los trabajadores, y no tenemos conflictos en el tema laboral”.
Maldonado Hernández puntualizó que “construir una nueva cultura del servicio público en donde impere el profesionalismo y la eficiencia, en donde la honradez la calidad y la calidez sean los elementos rectores del quehacer gubernamental, es el objetivo fundamental que en el Estado de México da dirección a los esfuerzos conjuntos de gobierno y sociedad, y así lo ha sentenciado categórico el gobernador Enrique Peña Nieto”.
“Y así, subrayó, lo ha interpretado con responsabilidad el Ayuntamiento de Tlalnepantla, porque ejercer un gobierno responsable y moderno, significa asumir un papel proactivo en la transformación social; esto es, que cada servidor público se convierta en un agente innovador, dispuesto a enfrentar los  añejos problemas sociales, con nuevas ideas y mejores soluciones”, sostuvo el funcionario estatal.
A su vez, la vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), maestra Soraya Pérez Murguía, reconoció el trabajo que viene realizando el presidente municipal Arturo Ugalde Meneses, en las acciones que fortalecen el desarrollo de las capacidades municipales y la consolidación profesional de los servidores públicos.
En tanto, el director general de Administración, Enrique González Díaz Montiel señaló que Tlalnepantla se distingue por ser uno de los primeros municipios del país, generador del 16.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, pero además es la cada de cerca de 750 mil habitantes, que día a día requieren más y mejores servicios públicos, más seguridad y mayor equidad social.
Mientras tanto, en representación de los capacitados y capacitadores, Raúl Franco Estrada, perteneciente a la secretaria del Ayuntamiento, destacó que “Tlalnepantla se ha convertido en vanguardia en diferentes aspectos, y hoy la presente administración, que encabeza el alcalde Arturo Ugalde, da muestra de su preocupación por seguir impulsando la mejora continua en la prestación de servicios, mediante la capacitación de quienes conformamos el equipo de trabajo del actual Gobierno, y compartimos la misma responsabilidad, que es servir con honestidad y eficiencia”.
Por último, dijo que la única carta de recomendación, ante la ciudadanía, es nuestros trabajo, de tal forma que la capacitación para todos, personal sindicalizado y de confianza, es la herramienta que nos da el valor agregado de superación”..

TLALNEPANTLA, Méx.- EL ALCALDE Ugalde Meneses en el marco de la Segunda Entrega de Reconocimientos de Capacitación a 2 mil 850 servidores públicos del ayuntamiento, así como el Premio al Mejor Servidor Público a otros 133.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: