Pintan Escuelas en Comunas de Texcoco

.- Como parte del programa “Cumpliendo Con Mi Comunidad”

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO
TEXCOCO, Méx.- A fin de dar continuidad con el programa; “Cumpliendo con mi Comunidad”, el Alcalde Amado Acosta García en compañía de Manuel Cadena Morales, Diputado Federal por el distrito 38, visitaron las comunidades de Pentecostés y La Purificación Tepetitla, para llevar a cabo la pinta de edificios educativos.
La educación es y será prioritaria para el ayuntamiento de Texcoco, por ello la administración municipal que encabeza Acosta García, se ha preocupado por asignar gran parte del presupuesto a este rubro, prueba de ello son las acciones que en materia de obra pública se han realizado en las escuelas de la demarcación.
El Alcalde al arribar al Jardín de Niños “Ixcoatl” de Pentecostés , fue recibido por los padres de familia, autoridades auxiliares y docentes, quienes agradecieron el apoyo otorgado que permitirá dignificar las condiciones del plantel para bien de los  infantes.
Por su parte, Maricruz Basilio Díaz, directora del plantel, luego de agradecer la donación de 12 cubetas de pintura vinílica blanca de 19 litros, 20 litros de pintura de aceite de diferentes colores, así como dos cajas de brochas, reconoció el interés del gobierno municipal, así como de la diputación federal por el rubro educativo, toda vez que dijo la directora; “estos apoyos vendrán seguramente a mejorar las condiciones de los estudiantes que de manera diaria acuden a recibir su preparación educativa”.
En tanto, Amado Acosta García, señaló que el éxito de estas faenas se debe al trabajo en conjunto, ya que al involucrarse la sociedad y gobierno los resultados siempre serán benéficos para todos y cada uno de los habitantes de Texcoco.
Manuel Cadena Morales, anunció para beneplácito de los infantes la donación de varios juegos con valor de más de 13 mil pesos, a lo cual añadió que la mejor  inversión es la que se hace a favor de la educación.
De igual manera en la Escuela Primaria; “Benito Juárez” de la comunidad de La Purificación, Amado Acosta García y Manuel Cadena Morales, fueron recibidos por más de 120 padres de familia, así como de las autoridades auxiliares y educativas, quienes les manifestaron su apoyo.
María Teresa Alanís Jacobo, directora del plantel, agradeció la donación de 30 cubetas de pintura de esmalte de 20 litros, 2 cajas de brochas y un tambo de thinner, así como 112 metros cuadrados de loseta antiderrapante y 84 bultos de pega azulejo, para la remodelación del desayunador escolar, por ello además reconoció la disposición, no solo del presidente municipal y del diputado federal, sino que la de los más de 100 funcionarios públicos que acudieron a realizar la faena en coordinación con los padres de familia.
Cabe señalar que en esta escuela, el legislador federal, hizo la donación de una computadora, una impresora y material deportivo e hizo el compromiso de que en breve les hará llegar 10 computadoras más para un mejor aprovechamiento del salón de cómputo del plantel.
Finalmente, cabe mencionar que a esta faena se sumaron; Carlos Flores Almazán, Síndico Municipal; Armando Rubí García, Secretario del Ayuntamiento; Gustavo Ávila Ordóñez, Primer Regidor; Pedro Martínez Sánchez, Tercer Regidor;  Carla Jimena Morell Islas, Cuarto Regidor; Yolanda Bustamante de Topete, Quinto Regidor; Patricia Paredes Peralta, Noveno Regidor; Juan Andrés Clavijo Velázquez, Décimo Regidor; María de Lourdes Aparicio Espinosa, responsable de Regionalización Municipal y más de 150 integrantes de la administración municipal, entre directores generales, directores de área y coordinadores, entre otros.

TEXCOCO, Méx.- MOMENTOS EN que el Alcalde de Texcoco, Amado Acosta y un pequeñin realizan una faena más dentro del programa denominado; “Cumpliendo con mi Comunidad”, en donde el edil Amado Acosta refrendó su compromiso con  la educación en Texcoco.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: