Incumple Gobierno Federal con Apoyo para Más Seguridad

.-El recorte de recursos fue de forma unilateral e injusta, informó el alcalde Eruviel Ávila

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.- “La gente tiene razón de exigirle a las autoridades más seguridad, pero si no nos dan los elementos, pues aunque tengamos la voluntad la disposición, si nos recortan los recursos Federales, no podemos entregar las mismas cuentas como la ciudadanía se lo merece”, en tales términos se expreso el alcalde Eruviel Ávila Villegas.
Entrevistado por diversos medios informativos, el edil, puso especial énfasis al explicar sobre las críticas que ha hecho al secretariado técnico de Seguridad Pública Federal, por haber reducido los recursos, en forma unilateral e injusta, a varios municipios, cuando hoy día, el problema de la inseguridad es lo principal. También he de decir que de mi parte existe toda la institucionalidad y la formalidad para seguir estos programas.
“El hecho de que yo esté inconforme y varios alcaldes por esa actitud “no quiere decir que vamos a dejar pendientes los programas en materia de seguridad que deben llevarse a cabo.
El también presidente de la FENNAM, se refirió a que por otra vía seguiremos viendo la alternativa legal o política para poder recuperar esos recursos que nos descontaron injustamente, en detrimento de la seguridad y desde luego en perjuicio de la población que representamos”, aseveró.
Sobre el tema, indicó que los recursos que Ecatepec recibía provenientes del SUBSEMUN, en el 2009, eran 95 millones; en el 2010, 60 millones y ahora lo reducen a 41 millones de pesos, esto la gente lo debe conocer, enfatizó.
Por último, Ávila Villegas adelantó que los recursos que habrá de recibir el municipio los destinará para fortalecer el equipamiento de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, con más patrullas, armamento, así como para contratar más personal, pues esperamos contratar para este año a 300 policías, y gran parte de estos recursos serán también para la capacitación, profesionalización y en la realización de los exámenes que la normatividad  exige como es los antidoping  y los exámenes de control de confianza, precisó el mandatario ecatepequense, Eruviel Ávila.

ECATEPEC, Méx.- ERUVIEL AVILA Villegas, alcalde de esta municipalidad. (Foto: JOSE RICARDO GOMEZ).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: