Crearán en Acolman “Policía Ciudadana”

.- A fin de mitigar los actos delictivos en colonias de este municipio, anunció el alcalde Roberto Sánchez

Por: LUIS ANTONIO MIRANDA

ACOLMAN, Méx.-  En el marco de una entrevista con algunos medios de comunicación, el presidente municipal de Acolman Roberto Sánchez Campos dio a conocer que tras haberse registrado un intento de linchamiento en la comunidad de Tepexpan; ya se ha reunió con los vecinos para dar soluciones a  la situación de la inseguridad,  entre los temas se destaca la creación de la policía ciudadana para que coadyuve a vigilar los planteles educativos.
Entrevistado en sus oficinas, el alcalde Sánchez Campos explicó los detalles de cómo cuatro sujetos entre ellos dos mujeres intentaron secuestrar a una niña, razón por la cual los habitantes de Tepexpan se percataron e intentar lincharlos.
El alcalde explicó que la policía municipal actuó rápidamente y conforme a la ley para evitar que la multitud los linchara, sacando rápido del lugar a los presuntos secuestradores lo que indignó más a la población que dañó dos patrullas al arrojarles piedras, entre ellas la número 2028.
Sánchez Campos dijo que el objetivó es hacer un frente común para combatir estos actos de delictivos, aseguró que las 21 cámaras de vigilancia que actualmente funcionan en este municipio, han servido de mucho, aunque reconoció que en materia de seguridad, falta mucho por hacer.
El mandatario local aseguró que en Acolman se han registrado muy pocos sucesos de este tipo, por ello es necesario crear nuevas estrategias para que esto no se incremente.
También se tocó el tema de un tianguis nocturno que actualmente funciona en Tepexpan, el cual ha provocado una sicosis entre las población y sobre esto el edil aseguró que ya se estudia la posibilidad real de que este tianguis nocturno desaparezca.
De manera categórica el alcalde enfatizó que durante las reuniones que ha sostenido con los habitantes de Tepexpan, se ha acordado que en breve se creará la policía ciudadana, con la finalidad de coadyuvar con la dirección de seguridad pública municipal y así tratar de combatir los actos delictivos que se han registrado en este municipio.

ACOLMAN, Méx.- ROBERTO SÁNCHEZ Campos, presidente municipal de Acolman, en entrevista aseguró que la creación de la Policía Ciudadana para que coadyuve a vigilar los planteles educativos será una realidad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: