Cruzada Ciudadana Contra Delincuencia en Teotihuacán

.- Durante la segunda reunión de seguridad, representantes de diversas comunidades acordaron diversas medidas para abatir al hampa que azota sus comunidades

Por: LUIS ANTONIO MIRANDA

TEOTIHUACÁN, Méx.- Al realizarse la segunda reunión de seguridad entre los delegados de Santa María Coatlán, Evangelista, San Francisco Mazapa, Maquixco, San Sebastián Xolalpa, entre otros, puntualizaron que es urgente que se realicen acciones para evitar delitos en Teotihuacán.
Puntualizaron que uno de problemas que a los que se enfrentan es lo despoblado de algunos caminos de acceso a las comunidades, por lo que proponen que se cierren calles después de las 22:00 horas y permitir la entrada sólo por medio de plumas en las principales calles de cada comunidad.
Asimismo, presentaron una alarma vecinal, para que cada una de las familias a través de un control remoto lo pueda operar cuando detecten la presencia de personas ajenas a la comunidad, además de tener un mayor control en el transporte público, ya que son principalmente en las unidades “piratas”, en donde se registran asaltos a los usuarios.
En la reunión que estuvieron presentes el presidente municipal, Álvaro Sánchez Mendoza, funcionarios de la ASE, policía federal y municipales para empezar a resolver los problemas de inseguridad que existen en la zona.
El edil, reitero su compromiso de trabajar para que se disminuyan los actos delictivos, por lo que informó a los presentes que una de sus demandas era sustituir al director de seguridad pública, lo cual se realizó a pocos días de la petición de los quejosos.
Por su parte el fiscal de Ecatepec, Iván Jacobo Martínez Gutiérrez, dijo que los inculpados se encuentran en prisión preventiva.
También los vecinos solicitaron que no se realicen los espectáculos de rock, ya que en los días que se llevan a cabo los jóvenes realizan desmanes.
Estas reuniones se realizan después que los habitantes trataron de linchar a dos presuntos asaltantes, porque privaron de la vida en su domicilio a Alonso Muñoz.

TEOTIHUACAN, Méx.- HABITANTES DE diversas comunidades de este municipio, suman esfuerzos y trabajos con el gobierno local y buscan combatir la inseguridad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: