Continúan Rescatando Espacios Públicos en Tlalnepantla

.- El alcalde y la subdelegada de la Sedesol federal Nina Hermosillo, inauguraron obras del Programa de Recuperación de Espacios Públicos para beneficio de 20 mil habitantes

TLALNEPANTLA, Méx.- Como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), el alcalde Arturo Ugalde Meneses y la subdelegada de la Sedesol federal en el Estado de México, Nina Hermosillo Miranda, inauguraron tres magnas obras, cuya inversión ascendió a 5.5 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento fueron recursos municipales, para beneficio de 20 mil tlalnepantlenses.
Durante la inauguración del “Camellón Edén Independencia”, sobre la avenida Melchor Ocampo en la colonia Ex Ejidos de Santa Cecilia, el presidente municipal afirmó que con la entrega de esta obra “damos cumplimiento a uno de nuestros compromisos adquiridos con la ciudadanía: El rescatar los espacios públicos de la delincuencia lo que le pertenece a la comunidad.
Ugalde Meneses destacó que la administración municipal que encabeza ha realizado esfuerzos importantes para mejorar el entorno y muestra de ello son los recursos que se han destinado para estas obras.
Asimismo, subrayó que lo más importante es que la ciudadanía se involucre y se haga cargo directamente del cuidado y mantenimiento de estos espacios públicos, porque sólo a través de la organización y la participación comprometida se podrá rescatar lo que le pertenece a la comunidad.
En este sentido, la subdelegada de la Secretaria de Desarrollo Social federal en el Estado de México, Nina Hermosillo Miranda, señaló que en el marco de los compromisos que la dependencia adquirió, la Sedesol ha ido cumpliendo con estas obras.
Acompañado del director de Desarrollo Social, Arturo Saavedra Cruz; del director de Obras Públicas, Reynaldo Gasca Jaime; de síndicos y regidores, así
como de los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis),
Ugalde Meneses resaltó que, a través del área de Desarrollo Social, “en Tlalnepantla hemos bajado una parte de los programas con recursos municipales y estatales; en tanto que el resto han sido a través de recursos federales, lo que ha permitido realizar diversas obras para beneficio social”, enfatizó.
Ugalde Meneses informó que como parte del PREP, y con la finalidad de fomentar diversas actividades entre la comunidad de Los Ángeles, se construyó el “Módulo PREP  Los Ángeles”, el cual se destinó un presupuesto de un millón 902 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento fueron aportados por el Gobierno local.
Detalló que en este espacio, edificaron dos salones de usos múltiples, un área administrativa, un área de sanitarios y un área de circulación, así como un gimnasio al aire libre, además se reforestó el área con árboles tipo ficus, todo ello para favorecer a más de mil 300 habitantes.
Posteriormente, el alcalde entregó el “Parque Recreativo San Isidro Ixhuatepec”, ubicado entre las calles Prolongación Argentina y Prolongación Brasil, en San Isidro Ixhuatepec en la Zona Oriente de Tlalnepantla, el cual consiste en un módulo integral de juegos infantiles, 12 bancas, 180 metros cuadrados de áreas verdes, y se reforestaron 100 árboles tipo ficus, también se rehabilitó la cancha multideportiva, y se colocaron 4 palapas y una rampa para personas con discapacidad, para lo cual se erogó un presupuesto de 2 millones 104 mil pesos, en beneficio de más de 6 mil habitantes.
En tanto, en ésta misma comunidad, el presidente municipal entregó las obras de pavimentación de las calles Prolongación Argentina y Prolongación Brasil, que tuvieron un costo superior a los 3 millones de pesos, correspondiente al PAGIM.
En su oportunidad, el director de Desarrollo Social, Arturo Saavedra Cruz, destacó que con una inversión de más de mil pesos, concluyeron los talleres sociales del Programa de Rescate de Espacios Públicos correspondientes al ejercicio 2010, emprendidos por la presente administración municipal y la Sedesol.
Celebró el importante nivel de aceptación de la vertiente social de este programa de Rescate de Espacios Públicos, afirmando que la conclusión de estos talleres, son sólo una serie de las importantes actividades sociales emprendidas por ambos entes gubernamentales, en materia de asistencia social y en el emprendimiento de obras de infraestructura social básica, los cuales tiene el objetivo fundamental de elevar y mejorar la calidad de vida de las y los tlalnepantlenses.

TLALNEPANTLA, Méx.- EL ALCALDE Ugalde Meneses destacó que la administración municipal que encabeza ha realizado esfuerzos importantes para mejorar el entorno y muestra de ello son los recursos que se han destinado para estas obras.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: