Impulsan Programa de Atención e Integración para Niños y Jóvenes

.- Con la finalidad de prevenir el fenómeno conocido como bullying

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

TULTITLAN, Méx.- Con la finalidad de prevenir que se propague el fenómeno  conocido como bullying, el gobierno municipal que encabeza Marco Antonio Calzada Arroyo ha tomado  cartas en el asunto; por ello ya se está impulsando programas tales como los de   integrar a los niños, niñas y jóvenes al ejercicio diario de hacer valer sus derechos, acciones que permitirán prevenir la violencia al interior de las escuelas”, informo Víctor Manuel Mexia Hernández titular de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.
Explicó que  para ello, la Defensoría Municipal organiza actividades atractivas y divertidas para que los estudiantes conozcan sus derechos fundamentales, a la vez que se vuelven promotores de la cultura de denuncia ante los signos de abuso en cualquiera de sus modalidades.
“En las pláticas que realizamos para los alumnos tanto de niveles básicos como medio superior, resaltamos cada uno de los valores y garantías individuales que tenemos como seres humanos; para la agresión no hay edad, tamaño o género, pero si acciones que la prevengan”, dijo Manuel Mexia.
En relación a lo anterior, el asesor jurídico Héctor Antonio Martínez Jiménez, coincidió en que el bullying no sólo se da entre los estudiantes; sino que en ocasiones son los profesores que al poner apodos, inician la pauta para que se rompa el marco del respeto en el aula.
Caso concreto lo fue el de una estudiante a la que se le desprendió la uña de su pie después de que su profesor la pisara intencionalmente; otro ejemplo fue el de un maestro que cerró la puerta en la cara de un alumno causándole fracturas en la nariz; lamentablemente en el segundo caso el afectado desistió de la denuncia formal por miedo a las represalias”, dijo.
Cabe destacar que a la fecha, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de esta municipalidad  visitó 100 escuelas en los últimos meses del 2010 e inicios del 2011, ha repartido más de 8 mil trípticos. Los teléfonos de la oficina de zona centro son 58 88 19 63 y en zona oriente 58 88 17 62, en donde les podrán dar la información que requieran, dijo.


TULTITLAN, Méx.- EL GOBIERNO municipal a través de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, impulsa programas tendientes a evitar entre la comunidad estudiantil el fenómeno conocido como bullying.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: