Foros de Calidad de Cultura y Respeto a la Mujer Ofrece la COPA

Por: HECTOR JUAREZ

VALLE DE MEXICO.- El tema de los feminicidios, es una situación de orden mundial no privativa de una entidad como lo quieren politizar algunos partidos de oposición, asegura Cristina Ruiz Sandoval.
En el marco de los festejos del día de la mujer por parte de la COPA (Confederación Parlamentaria de las Américas), Cristina Ruíz quien también es secretaria ejecutiva de la organización parlamentaria de las Américas, externó su beneplácito por que la COPA venga a territorio mexiquense a realizar foros de alta calidad.
La bienvenida al congreso fue a cargo de la diputada local Cristina Ruiz; la parlamentaria de Paraguay, Emilia Alfaro de Franco, vicepresidenta de la Red, dijo que este fenómeno “tiene su origen en el seno familiar. Es desde la socialización y la manera como nos enseñan a ser mujeres y hombres. Es un asunto de formación del género, lo que hace que el hombre haga uso de su poder”. En Paraguay, agregó, las mujeres y niñas son las principales víctimas de esta violencia; dos de cada diez menores de 15 años vieron o escucharon a sus padres maltratarse.
Se busca también aplicar presupuestos por género, con subsidios para programas específicos, su etiquetación y anexo específicos en el presupuesto del país. Actualmente ya se destinan a estos programas y políticas 14 mil 916 millones de pesos desde la Federación y mencionó que para el Estado de México se tienen la propuestas de establecer el concepto de violencia feminicida en la legislación y crear dos centros especializados de atención a estas víctimas.
En este sentido, el senador de Uruguay, Carlos Baraibar citó como avances en materia legislativa en su país, la bancada bicameral femenina que integra a diputados y senadores de todos los partidos políticos; la iniciativa para prohibir a empleadores hacer el test de embarazo; sindicalización de empleadas domésticas; la implementación de cuotas de participación electoral con por lo menos una tercera parte para alguno de los géneros, igualdad de salarios, así como apoyo económico directamente a mujeres de escasos recursos.
Al respecto, la congresista canadiense agregó que en esa provincia, después de consultar a la población, se recomendaron cursos para educación básica hasta la secundaria, para educar en género y sexualidad a sus niños y adolescentes.


VALLE DE MEXICO.- CRISTINA RUÍZ, secretaria ejecutiva de la organización parlamentaria de las Américas, externó su beneplácito por que la COPA venga a territorio mexiquense a realizar foros de alta calidad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: