Dotan de Computadoras a Escuela de Valle de Chalco

.- Fortalecer la educación con infraestructura, parte de la solución al cáncer social, afirmó el edil Luis Enrique Martínez

VALLE DE CHALCO, Méx.- “El carácter social de la educación en la construcción de una sociedad más digna, sana y equitativa, ha sido desde el inicio de mi gestión una prioridad”, afirmó el alcalde vallechalquense Luis Enrique Martínez Ventura, durante la entrega de equipos de cómputo a la Escuela Secundaria Técnica Juan Rulfo.
Alumnos, profesores y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica  No. 119, una de las más afectadas por la catástrofe que causó el rompimiento del  Canal Rio de la Compañía el pasado mes de febrero, agradecieron al edil las 10 computadoras.
También pusieron de manifiesto su beneplácito por el mejoramiento del inmueble en el que se sustituyen 30 metros de barda perimetral que se encuentran en muy malas condiciones y representan un riesgo para la comunidad escolar, los vecinos y transeúntes.
En el evento de entrega, el edil mencionó que la educación puede ser la panacea de los problemas que aquejan a nuestro país, como lo es la delincuencia que actualmente ha alcanzado niveles alarmantes.
Informó que estas 10 computadoras solo representan el 4 por ciento del equipamiento que en este rubro beneficiará a casi 30 instituciones educativas, para lo que se invirtieron 5 millones 224 mil pesos.
“En los últimos años, los mexicanos hemos presenciado como nuestro país sufre una descomposición social que empieza por corromper a la familia; esta parte de la sociedad que determina con sus valores, el carácter y destino de una comunidad o de una nación entera está siendo vulnerada, a nosotros como autoridades nos toca hacer nuestra parte en la tarea que es de todos”, manifestó Martínez Ventura.
Dijo que los gobiernos tienen la obligación de apostarle al fortalecimiento de la educación, a través de la dotación de infraestructura que dignifique y contribuya  a la labor del estudiantado, “no es posible que ahora nuestros niños y jóvenes aspiren a ser narcotraficantes”, sentenció.

VALLE DE CHALCO, Méx.- ALUMNOS, PROFESORES y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica  No. 119 agradecieron al edil las 10 computadoras.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: