Apoyo sin Precedente al Sector Educativo en Texcoco

.- La mayor parte del presupuesto para obras fue destinado para ampliar la infraestructura educativa, destacó el edil Amado Acosta

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- Cinco nuevas construcciones escolares fueron entregadas a la población por el alcalde Amado Acosta, al continuar una serie de giras de trabajo realizadas las últimas semanas,  en que se pusieron en marcha diversas obras de beneficio social, gran parte de ellas de infraestructura educativa.
“Hemos dedicado gran parte de nuestro presupuesto a  obras para las escuelas de Texcoco, no solamente por el impacto de la educación en el  desarrollo, sino también porque hemos visto que nuestros planteles de educación básica tienen enormes necesidades y carencias”, dijo Acosta.
El regidor Pedro Martínez Sánchez, presidente de la Comisión de Educación del cabildo, apuntó que los recursos dedicados por el gobierno del edil Amado Acosta al rubro de la educación constituyen el presupuesto más importante que se haya destinado en la historia del municipio al área educativa.
Durante la gira, Acosta García puso en servicio en las instalaciones de las primarias; “Benito Juárez” (matutina) y “Justo Sierra” (vespertina) de San Miguel Tlaixpan un gran auditorio de más de 456 metros cuadrados construido por esta administración después de que sus cimientos se habían iniciado hace 32 años y permanecieron abandonados desde entonces.
Además, las obras entregadas en San Pablo Ixáyoc, San Miguel Tlaixpan y Santa María Tecuanulco, comunidades de la región de la montaña de Texcoco, significaron una inversión de 4 millones 120 mil pesos por parte del gobierno municipal.
El recorrido del alcalde, en que participaron centenares de vecinos,  empezó en San Pablo Ixáyoc, en donde se puso en servicio un salón de usos múltiples en la escuela telesecundaria “Ixtlixóchitl”, que requirió la inversión de 900 mil pesos.
Posteriormente, en San Miguel Tlaixpan, se declaró inaugurada la primera etapa de la barda perimetral de la secundaria; “Carmen Serdán”, construida con la erogación de 340 mil pesos. El alcalde se comprometió a construir la segunda etapa de la barda dentro de dos meses, y realizar una jornada de trabajo para pintar ese plantel.
Más tarde, antes de entregar al auditorio citado, Amado Acosta visitó en compañía de miembros del cabildo y directores de área de la administración, los trabajos que se realizan en Tlaixpan para rehabilitar el campo deportivo ejidal “Bicentenario” del lugar, que se llevan a cabo con un presupuesto de cerca de 2.9 millones de pesos, y beneficiarán a los más de 7 mil habitantes del lugar.
En Santa María Tecuanulco, se inauguró un aula didáctica en la escuela preescolar indígena; “Quetzalcóatl”, la cual se erigió con la erogación de 411 mil pesos.
Finalmente en ese mismo lugar, el alcalde puso en servicio la barda perimetral de la primaria; “Guadalupe Borja de Díaz Ordaz”, para cuya obra el ayuntamiento aportó materiales, y la mano de obra corrió a cargo de los padres de familia de la comunidad escolar. Ahí, el gobierno municipal asumió un costo de 169,400 pesos.

TEXCOCO, Méx.- EN INTENSA gira de trabajo por diversas comunidades de Texcoco, el alcalde Amado Acosta inauguró diversas obras en centros escolares, donde se informó que ha habido una inversión a la infraestructura educativa sin precedentes.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: