A Consolidar Instituciones Para Darle Eficacia al Estado Llama Peña Nieto

+.-El gobernador inauguró la 22 reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria  de las Américas

TOLUCA.- Al inaugurar la 22 Reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria  de las Américas (COPA), el gobernador Enrique Peña Nieto resaltó que ante los desafíos de la pobreza y la inseguridad que vive América Latina, es el momento propicio y, además necesario, de consolidar instituciones que hagan que el Estado actúe con mayor eficacia.
La labor legislativa, agregó, cobra entonces mayor relevancia y un peso específico en el trabajo político y, sobre todo, es pilar en el armado de las distintas instituciones que sirven a los pueblos que representan.
Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 57 Legislatura local, Ernesto Nemer Álvarez, y de los coordinadores de las bancadas parlamentarias que integran el Congreso local, dijo que este espacio habrá de enriquecer el quehacer legislativo y todo ello trascenderá en la materialización de proyectos que sirvan de mejor manera a la sociedad de nuestro país y del Estado de México.
Hoy, agregó, se ha postulado la necesidad de trabajar, desde los distintos espacios del ámbito público, en la construcción de un estado eficaz y que en los hechos se materialicen las garantías que prescribe la constitución y garantizar el mínimo de derechos para la población para que pueda tener un sano desenvolvimiento, así como la cristalización de sus proyectos.
Expresó que su administración, en esta recta final, se ha propuesto consolidar la obra material, refrendando el espíritu que ha inspirado la actuación del gobierno, de escuchar, comprometerse y cumplir a la sociedad mexiquense, y cuya labor se ha enriquecido con el trabajo legislativo de la Cámara de Diputados.
“Algo que nos propusimos llevar a cabo desde el inicio de esta gestión, fue el hacer un gobierno para todos, sin distingo de ideologías, ni de origen partidario, así como de credos. Estamos obligados, al asumir el gobierno, de ser uno para todos”; subrayó.
En el evento al que asistió Zulma Ramona, vicepresidenta de la COPA; María de los Ángeles Moreno, secretaria general del Parlamento Latinoamericano; y Jorge Ernesto Insunza Armas, presidente de la Cámara de Diputados, y luego de destacar que COPA se ha consolidado como un espacio de intercambio de experiencias y el debate de altura,  dijo que los temas a tratar como seguridad y migración; economía y comercio; democracia y derechos humanos; así como combate a la pobreza y sustentabilidad ambiental, son  cuestiones fundamentales para el futuro de los pueblos y sus conclusiones se materializarán en la construcción de mejores instituciones que sirvan a la sociedad.
Jacques  Chagnon, presidente de la COPA, dijo que trabajan para construir un mundo más competitivo, participativo y equitativo, y añadió que se apoya a Haití y Brasil, debido a los desastres naturales que se registraron en ambos países.
Agregó que impulsarán proyectos para reducir la mortalidad infantil, aumentar la titulación en personas mayores a 25 años, la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como la protección de recursos del agua.
Carlos Jiménez Macias, representante del Senado de la República ante COPA, dijo que se tiene que trabajar más fuerte para que cada vez se reconozca más el papel fundamental que desempeñan en la lucha por alcanzar las más altas aspiraciones de las sociedades, por ello el trabajo de los congresistas va más allá de su ámbito nacional.


TOLUCA.- El gobernador Enrique Peña Nieto saludó al presidente de la Confederación Parlamentaria de las Américas, Jacques Chagnon, en la inauguración de la 22 Reunión del Comité Ejecutivo de esta confederación.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: