En Nezahualcóyotl 20 Mil Mujeres Beneficiadas con Programas Sociales

.- Este año serán invertidos 250 millones de pesos, subrayó el alcalde Edgar Navarro al conmemorar el Día Internacional de la Mujer en compañía del gobernador Enrique Peña Nieto

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Al conmemorar junto con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el Día Internacional de la Mujer, el edil, Edgar Navarro Sánchez, aseguró que serán más de 20 mil las mujeres beneficiadas con los programas sociales que su gobierno implementó para contribuir a un mejor nivel de vida.
“Este año, destinaremos una inversión de 250 millones de pesos para que nuestras mujeres en condición social vulnerable sigan estudiando, accedan a un trabajo digno, reciban ayuda económica sin son jefas de familia o atención y medicamento si padecen alguna enfermedad”, subrayó.
Asimismo dijo que la respuesta del sexo femenino a la convocatoria para ser beneficiaria de estos programas “una vez más nos refrenda su deseo de ser mejores, de crecer, de que sus hijos hereden un futuro mejor al que nos ha tocado vivir”.
Frente a la esposa del mandatario mexiquense, Angélica Rivera de Peña y más de 10 mil personas entre diputados federales y locales, servidores públicos de los tres niveles de gobierno, amas de casa, estudiantes, empresarias, profesionistas, personas de la tercera edad y con discapacidad, reunidas en el estacionamiento del estadio Neza 86, Edgar Navarro aseveró:
“El Ayuntamiento local condena y seguirá condenando cualquier tipo de conducta que lastime la dignidad y la igualdad de oportunidades a las que todas las mujeres deben acceder por el simple hecho de ser seres humanos”.
Enseguida, llamó a la sociedad, pero muy especialmente a los varones, “para que desterremos de una vez por todas los falsos ideales machistas, el abuso físico y verbal, la comprensión e ingratitud con que muchas veces llegamos a lastimarlas”.
Tras felicitar a las presentes por su día, el jefe del Ejecutivo Municipal puntualizó que las mujeres “son ejemplo de amor, bondad, lucha y esfuerzo permanente, porque son ustedes el verdadero pilar de la célula de nuestra sociedad: la familia”.
En este evento, el gobernador Enrique Peña Nieto y el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, doctor Madgy Martínez Solimán, firmaron un convenio interinstitucional para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Asimismo, el titular del Ejecutivo en la entidad entregó tarjetas del programa “Mujeres Trabajadoras Comprometidas”, así como las llaves de albergues temporales para mujeres en situación de violencia y de centros de atención y de reeducación de agresión de género.
Por último, Peña Nieto hizo entrega de dos cartillas de los derechos de la mujer a las señoras Sonia Acosta Velázquez y Ana Gabriela Clemente Villalobos.

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- EL GOBERNADOR Enrique Peña Nieto acompañado del edil Edgar Navarro Sánchez conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: