Apoyo Total a Mujeres de Ecatepec

.- Para el gobierno de Eruviel Ávila es una prioridad implementar acciones encaminadas a la protección y cuidado de la integridad y la salud de las féminas
.- Abrió sus puertas Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.- Con el propósito de brindar certidumbre a mujeres y sus hijos; además de brindar asesoría jurídica, psicológica, médica y talleres gratuitos de manualidades, el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas puso en operación el segundo Centro de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia, en la comunidad de Ciudad Cuauhtémoc.
Durante un recorrido por estas instalaciones, estrenadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal afirmó que para el gobierno de Ecatepec es una prioridad llevar a cabo acciones encaminadas a la protección y cuidado de la integridad y la salud de ellas, pues se estima que siete de cada 10 han sufrido alguna vez en su vida agresión física, verbal, sexual o económica.
“La mujer tiene cúmulo de talento, ellas requieren oportunidades que les permitan salir adelante, debemos impulsarlas; en esta casa ellas podrán estar protegidas médica, psicológica y legalmente.
“En ocasiones, la principal violencia se vive en la familia, por eso es importante que sepan que no están solas, que cuentan con un lugar dónde pasar la noche, donde también pueden encontrar ayuda para poner un alto a estos abusos”, precisó.
El mandatario ecatepequense  recorrió este Centro que tiene una capacidad de hasta 120 personas, que pueden habitar en ocho habitaciones con capacidad para 15 personas cada una, cuentan con baños con regadera, centro de lavado, cocina, comedor, área de atención psicológica, jurídica y médica a fin de que las mujeres que aquí habitan con sus hijos se sientan integradas en un ambiente familiar.
Además, fue equipada con una biblioteca virtual –la novena en el municipio-, que permitirá tanto a los menores y sus madres acceder al internet gratuito y realizar consultas en más de 100 mil textos en línea para hacer sus tareas escolares, y en el caso de las mujeres, la posibilidad de cursar una carrera a distancia.
“También tendrán la oportunidad de desarrollarse profesionalmente e integralmente junto con sus hijos,  a través de diferentes talleres, así como actividades interactivas y manuales, que les permitan ser autosuficientes”, agregó.
Este inmueble se suma al Centro de Atención a la Mujer en Violencia Familiar (Camvif), ubicado en la colonia Sagitario 3, que a la fecha ha brindado sus servicios a cerca de 5 mil mujeres, incluyendo a las de otros municipios y estados vecinos, y ha dado refugio a 31 mujeres y 50 de sus hijos que lo han requerido.
Tal es el caso de Lupita, de 64 años de edad, vecina de la colonia Nueva Aragón, quien después de un año de constante rehabilitación terapéutica en el Camvif, logró superar el maltrato físico y moral que vivió por más de 40 años a manos de su marido.
Previo a esta visita, en el auditorio de Casa Estado de México, Eruviel Ávila entregó  dos mil vales para estudios gratuitos de colposcopia y mastografía a igual número de mujeres, los cuales se suman a los que realizan las tres unidades médicas móviles del municipio.

ECATEPEC, Méx.- EN EL marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Eruviel Ávila Villegas, puso en operación el segundo Centro de Atención a Mujeres Victimas de la Violencia.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: