Mejoran Entorno Urbano de la Comunidad de Montecillos

.- Gracias al trabajo conjunto entre vecinos y autoridades texcocanas

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- En actos en que se enaltecieron los resultados del trabajo conjunto de población y gobierno en obras y acciones de beneficio público, el alcalde Amado Acosta y el Diputado Federal, Manuel Cadena entregaron a la comunidad de Montecillos guarniciones y banquetas de la avenida general Manuel González,  y un terreno para la construcción del panteón del lugar.
“Estas acciones y estas obras son  resultado de la colaboración de todos. Es muestra de que sólo juntos podemos lograr grandes cosas”, apuntó Acosta García durante los actos de entrega.
Reafirmó el edil su convicción de que esa es la única manera en que una población como Texcoco puede avanzar rápidamente en la construcción de obras públicas, toda vez que, como casi todos o todos los municipios del país, éste carece de los recursos necesarios para atender las innumerables necesidades.
Declaró que en Texcoco, la fórmula de participación de la propia población en las obras ha significado un éxito contundente.
El apoyo del gobierno del Estado en muchas de las construcciones y las acciones del gobierno local, así como el respaldo de los diputados Manuel Cadena y Bernardo Olvera, representantes de la zona en los congresos federal y local, respectivamente, han sido también de suma importancia en la tarea, añadió el munícipe.
Puntualizó que a lo largo de todo el año anterior, el diputado Cadena Morales aportó un total de 1,200 toneladas de cemento, lo cual, junto con la mano de obra prestada por los vecinos, permitió la pavimentación de 52 calles, a lo cual dijo el edil; “Si no hacemos las obras así, lograrlas sería mucho más difícil”.
El diputado Manuel Cadena, en su oportunidad, coincidió en que el esfuerzo de cada quien en la tarea de pugnar por mejores condiciones de vida para la población es muy importante para obtener buenos resultados.
El legislador federal resaltó la obra de la señora Carmen Rey Quintero, quien donó mil metros cuadrados para complementar el terreno destinado a la construcción del panteón.
Por su parte, el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Leonel Domínguez, dijo que la pavimentación de la avenida Manuel González de Montecillos se hizo con la mano de obra de los vecinos y la aportación de 10 toneladas de cemento, así como arena y grava del Diputado Manuel Cadena y la presidencia municipal.
Finalmente, informó el funcionario que una hectárea (10,000 metros cuadrados) para el terreno del panteón fue gestionada por el diputado Cadena ante el SAASCAEM (Sistemas de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México)  y la señora Rey Quintero aportó 1,000 metros más.

TEXCOCO, Méx.- AMADO ACOSTA García, Alcalde de Texcoco durante la entrega de diversas obras dijo que ha comprobado que el apoyo de la población es importante para lograr mas obras ya que de otra manera no se hubiera podido lograr.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: