Fortaleza, Justicia y Prosperidad, Sólo con Apoyo de Maestros: Alberto Curi

.- El secretario de Educación inauguró los trabajos del XIII Pleno Ordinario de la sección 36 del SNTE Valle de México.

TLALNEPANTLA, Méx.- El magisterio se ha sabido adaptar a las exigencias de cada etapa del desarrollo económico, político y social del país, pero sobre todo, ha ratificado siempre su unidad en el compromiso con la formación integral de los niños y jóvenes mexiquenses, señaló Alberto Curi Naime, secretario de Educación, durante el inicio de los trabajos del XIII Pleno Ordinario de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Valle de México.
Ante Juan Díaz de la Torre, presidente del Pleno y representante de Elba Esther Gordillo Morales, y Rafael Ochoa Guzmán, presidenta vitalicia y secretario general, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, así como Alberto Hernández Meneses, dirigente de la sección 36 Valle de México, el titular de la Seduc dijo que el gobernador Enrique Peña Nieto reconoce en los profesores federalizados su disposición al diálogo, porque es de esa manera que se avanza en la fortaleza, justicia y prosperidad de la entidad.
Agregó que con su colaboración, el gobierno estatal ha impulsado acciones tendientes a ampliar la cobertura, calidad y equidad de la enseñanza, generar nuevas y mejores formas de preparación, capacitación continua y profesionalización docente y fomentó la participación de los padres de familia.
De igual forma se han desarrollado diferentes programas como los de lectura, matemáticas, valores, activación física, nutrición, técnicas de la información y comunicación, lengua extranjera y escuelas de tiempo completo, del que son los maestros los principales impulsores, lo que seguramente se verá reflejada en beneficios en el marco de la etapa de negociaciones salariales 2011.
En su oportunidad, Juan Díaz de la Torre afirmó que la actual contracción de la economía se refleja en la pobreza e inseguridad social, debido a la fragilidad del gobierno federal, pero ante esas situaciones el magisterio debe responder con acciones que impulsen una enseñanza equitativa y de calidad, como las que se han reafirmado en el marco de la Alianza por la Educación.
Agregó que a los maestros les queda claro que en estos momentos se debe fortalecer la unidad del gremio, porque es de esa manera, con cohesión y convivencia como plan de trabajo, que se puede aportar para mejorar las condiciones del país. Expresó que los docentes exigen equipamiento en las escuelas y mejores condiciones de infraestructura en sus centros de trabajo, pero también se han comprometido con la evaluación continua para coadyuvar con el logro académico de los alumnos.
Por su parte, Alberto Hernández Meneses refrendó el apoyo de los maestros federalizados a las acciones que ha emprendido el gobernador Enrique Peña Nieto a favor de la educación y afirmó su convencimiento porque los profesores se incorporen al nuevo modelo pedagógico que surge del avance de la sociedad del conocimiento y la tecnología. Sostuvo que el magisterio es parte fundamental del progreso y está obligado a participar desde las aulas con un ejercicio decidido y firme en materia educativa.
En este evento estuvieron presentes Noé Rodríguez García, copresidente del Pleno; Jorge Armando Chávez, secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla; Lorenzo Roberto Gusmán, secretario general de la sección 17 Valle de Toluca; Roberto Espiridión Sánchez Pompa, dirigente del SMSEM; Rogelio Tinoco García, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, así como ex secretarios generales de la sección e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: