Aplicarán en Huixquilucan 6.3 MDP para Renovar Espacios Deportivos

.- Serán beneficiadas las comunidades de El Pedregal, San Bartolomé Coatepec, El Guarda, Llano Grande, Ignacio Allende y La Cañada

HUIXQUILUCAN, Méx.- El pleno del Cabildo de Huixquilucan aprobó por unanimidad autorizar al Alcalde Alfredo Del Mazo Maza y a funcionarios de su administración a acceder a recursos federales por 6.357,000 pesos para aplicarlos en diversas obras de pavimentación y remodelación de espacios deportivos en varias localidades y colonias del municipio.
En la 43º Sesión Ordinaria de Cabildo, también se dieron las facultades al Edil para que junto con el Tesorero Municipal y el Síndico Municipal, procedan a la novación de los convenios de adeudos y obligaciones derivados de aportaciones y cuotas de seguridad social de pago en parcialidades y mecanismos de pago de contribuciones corrientes con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
Sobre el tema de los recursos para pavimentaciones y acondicionamiento de espacios deportivos, el Alcalde Alfredo Del Mazo explicó que se revisaron los programas de obra pública y se conciliaron con las demandas ciudadanas de las distintas localidades, por lo que se acordó un presupuesto de poco más de 6.3 millones de pesos para aplicarlos en obras en las comunidades de El Pedregal, San Bartolomé Coatepec, El Guarda, Llano Grande, Ignacio Allende y La Cañada.
Al respecto el Edil puntualizó que los recursos se obtuvieron por la coordinación de esfuerzos entre el gobierno municipal y federal, para fortalecer vialidades y dignificar lugares para realizar deporte en las distintas zonas beneficiadas con las obras.
Resaltó el apoyo de los diputados federales para obtener este financiamiento y la voluntad mostrada en esta gestión municipal.
Antes, los regidores aprobaron la propuesta para la consolidación de los convenios financieros y de pagos con el ISSEMyM, lo que permitirá reforzar la relación institucional con este organismo y hacer frente a las obligaciones municipales adquiridas en materia de seguridad social.
Cabe destacar que se busca participar en el apoyo y fortalecimiento de la Reserva Actuarial del ISSEMyM al contar en el presente con los recursos de los adeudos.
Además se logra entre otras bondades financieras, una reducción de intereses para los Municipios al enajenar los Convenios, lo que dependerá de las tasas de interés al momento de realizar la operación estructurada. Se estima que en el caso de Huixquilucan, se puede obtener un beneficio de entre 20 y 30 millones de pesos.

HUIXQUILUCAN, Méx.- EL PLENO del Cabildo autorizó al Edil y sus funcionarios signar los convenios.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: