Aplicarán 33.8 MDP para Electrificación en Texcoco

.- 60 obras se llevarán a cabo en comunidades de escasos recursos y el cambio a cableado subterráneo en un área de 15 cuadras a partir del centro de la Ciudad

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO
TEXCOCO, Méx.- El presidente municipal, Amado Acosta, anunció que muy pronto se iniciará en Texcoco un programa de electrificación de 60 obras que incluirá a las colonias de menores recursos.
El plan hará que Texcoco cuente con la mayor cantidad de recursos para acciones de electrificación en todo el Estado de México.
El programa será financiado de manera tripartita a partes iguales por  la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  el gobierno del Estado y el municipio junto con los beneficiarios, dijo el edil en un acto público celebrado en la comunidad de Montecillos.
Acosta indicó que la aprobación del proyecto surgió de gestiones realizadas por el diputado Federal  Manuel Cadena ante la CFE y el gobernador Enrique Peña Nieto.
Ante centenares de personas, el alcalde puntualizó que en una reunión con la CFE, se logró un acuerdo para que  la empresa estatal invierta este año en el municipio la suma de 33.8 millones de pesos, en lugar de los 2.7 millones que tenía programados.
Dentro del programa, se realizará el cambio a cableado subterráneo en un área de 15 cuadras a partir del centro de la Ciudad de Texcoco.
Con la aceptación del programa de electrificación, se da validez a un proyecto que desde varios meses atrás se había venido preparando por parte de varias áreas del ayuntamiento y el diputado federal Cadena.
Finalmente, Amado Acosta indicó que la participación de los vecinos al lado del ayuntamiento en las obras se incluyó a partir de las peticiones de aquéllos y acuerdos correspondientes, luego de que el esquema de concurso de los beneficiarios con mano de obra y otros esquemas ha arrojado resultados altamente positivos en la realización de distintas obras en el municipio.

TEXCOCO, Méx.- DEBIDO A las arduas gestiones de la autoridad municipal de Texcoco se logró que en lugar de invertir 2.7 millones de pesos, se van a invertir 33.8 millones de pesos para electrificar colonias de escasos recursos de Texcoco, según anunció el Alcalde Amado Acosta en la comunidad de Montecillos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: