Implementarán Programa Alimenticio en Nezahualcóyotl

.- Hasta el momento se han registrado 10 mil personas en los cinco CEMUDIS; del 19 al 23 de marzo próximo se publicará el padrón de beneficiarios y la fecha de la primera entrega de apoyos económicos

Por: PEDRO ESPINOSA ORTIZ

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Largas filas se concentraron en los cinco Centro Municipales de Distribución Municipales (CEMUDIS), esto con el inició de las inscripciones para ser beneficiarios del apoyo alimenticio que el gobierno municipal con recursos propios entregará este año a más de 250 mil adultos mayores, familias en extrema pobreza y madres jefas de familia, con lo que el gobierno local da certeza a este importante apoyo entre la gente más vulnerable.
Asimismo, el presidente de la Comisión edilicia de Desarrollo Social, Ernesto Aguilar Hernández,  señaló que hasta el momento más de 10 mil personas se han registrado y se espera que la afluencia suba conforme pasen los días ya que el registro es sólo esta semana.
También invitó a los ciudadanos a acudir directamente a realizar el trámite y no hacerlo por medio de gestores u organizaciones sociales que muchas veces tratan de lucrar con la necesidad de la gente y los utilizan con fines partidistas.
El edil recalcó que se invertirán 250 millones para apoyar a los nezahualcoyotlenses a través de 12 programas sociales  que incluyen apoyos alimenticios, becas escolares, entrega de computadoras, útiles y uniformes gratuitos, medicamentos, atención a discapacitados, empleo emergente y apoyo a jóvenes de servicio social.
Por último, recordó que en próximos días se iniciará el registro de personas con discapacidad, estudiantes de diferentes niveles educativos, personas desempleadas y con enfermedades crónico degenerativas.
El trámite se realiza en los CEMUDIS ubicados en las colonias Reforma, Benito Juárez, Estado de México, Campestre Guadalupana y Evolución, personal de la dependencia  recibe la documentación necesaria para la inscripción.
A cada uno de los interesados se les realizará un estudio socioeconómico en su domicilio, a fin de determinar quiénes serán los seleccionados para recibir el apoyo.
Del 19 al 23 de marzo próximo se publicará el padrón de beneficiarios y la fecha de la primera entrega de apoyos económicos, los cuales se distribuirán por medio de vales de canje o tarjeta de débito.
Una de las interesadas, la señora María de la Luz Acompa Neri, vecina de la colonia Benito Juárez, manifestó, quea cabo de cumplir 60 años de edad y es la primera vez que vengo a solicitar un apoyo que necesito mucho porque tuve que dejar mi trabajo; mi madre está enferma de diabetes y yo la tengo que ayudar, pero con los trabajos de costura que hago apenas y nos alcanza para comer, espero que me tomen en cuenta comentó.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: