Colapsan Marchas Calles de Texcoco

.- Expectantes trabajadores de la Feria del Caballo; durante manifestación, piden certidumbre sobre la realización del evento

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- Este jueves fue día de manifestaciones en Texcoco, ya que por un lado personas que quieren tener una certidumbre sobre la realización de la Feria del Caballo, solicitaron a las autoridades municipales una respuesta y por otro lado un grupo de unos 300 antorchistas marcharon desde la entrada de Texcoco al Palacio Municipal exigiendo solución a sus demandas.
Sobre la Feria del Caballo; músicos, personal de seguridad que iba o va a trabajar en la feria y comerciantes se manifestaron frente a la alcaldía de Texcoco exigiendo certidumbre sobre la realización de la feria, a pesar de que se asegura que dicho evento si se va a llevar a cabo, aunque al parecer la disputa está en ¿Quién será el que la va a organizar?
A esto, Carlos Buendía Sánchez, secretario general de músicos Sección de la Texcoco aseveró que la manifestación responde a enterarse de la fecha en la que se va a celebrar la Feria del Caballo, “ya que hasta el momento no se informa nada y ni se tiene algún dato más”.
Asimismo, dijo que; “se dice que esta Feria si se llevará a cabo, pero hasta al momento no se sabe y mucho menos se nos informa quien la manejará”.
Sin embargo, Buendía Sánchez, aseveró que la fecha más probable en que habrá una respuesta será este próximo día 5 de marzo, a un mes y 3 días de que supuestamente iniciará el festejo, pero reiteró que ignora el motivo del por qué esta información se posterga tanto.
Finalmente, indicó que una de las inconformidades de la gente, que son expositores, comerciantes y toda aquella gente que invierte su capital, por lo que lo debe de manejar gente con experiencia, a lo cual afirmó que; “observamos que la mayoría de la gente apoya al señor Almazán, quien es una persona que a través de los años ha demostrado capacidad y cuenta con toda la infraestructura para un evento como este”.
En tanto que posteriormente varios cientos de antorchistas marcharon por las calles de Texcoco, llegando a la alcaldía con el fin de exigir diversas demandas que a decir de ellos aún no son cumplidas por la autoridad local; así como la solicitud de despido de varios funcionarios municipales que han demostrado incapacidad o ser ineficaces en sus puestos.

TEXCOCO, Méx.- ASPECTOS DE una de las manifestaciones realizadas hoy en Texcoco, donde exigen que las autoridades municipales den claridad a la realización de la feria.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: