Refrenda la Contraloría Legislativa Compromiso con la Honestidad y Transparencia

TOLUCA.-La historia de la Contraloría es de rendición de cuentas y de transparencia; de acabar con el uso discrecional de los recursos provenientes de los ciudadanos, aseveró el contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, al encabezar la conferencia magistral El Sistema Nacional de Fiscalización, con la que se conmemoraron los primeros 20 años de existencia de esta dependencia, responsable de cuidar los intereses de los mexiquenses.
En la ceremonia, el contralor canceló el timbre postal conmemorativo, acompañado por la diputada federal Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación; Juan Javier Pérez Saavedra, auditor especial de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación; y Francisco Peñafiel Flores, representante de Correos de México; así como servidores públicos de los tres niveles de gobierno estatal.
Ante los presidentes municipales: Azucena Olivares Villagómez (Naucalpan); Hugo Ernesto Jaramillo Colín (Temascaltepec); Arturo Ugalde Meneses (Tlalnepantla); Francisco Zavala Carmona (Nextlalpan); y Efrén González Delgado (Chiconcuac); Barrios Dávalos aseguró que las acciones emprendidas por la Contraloría representan por sí mismas, un indicador de transparencia.
En este sentido, expresó que los 125 alcaldes presentaron su manifestación de bienes por anualidad 2010, solamente once regidores y un síndico incumplieron esta obligación, no obstante, hace siete años sólo se logró obtener los registros de 170 servidores públicos que representan 15 por ciento de la totalidad en el Estado de México, por lo que la historia de la Contraloría, es también la eliminación de las prácticas discrecionales, que es una exigencia social.
El contralor citó estudios de la Organización Transparencia Internacional en México, en lo que se indica que existen anualmente 180 millones de actos de corrupción y es algo que nos debe mover la consciencia. “Este país no se nos puede caer de las manos porque los Poderes no actúen”.

TOLUCA.- La historia de la Contraloría es la historia de la transparencia y la rendición de cuentas, expresó su titular Victorino Barrios Dávalos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: